Gastos hormiga en época de crisis, te decimos cómo evitarlos
Tips

Gastos hormiga en época de crisis, te decimos cómo evitarlos

 Si trabajas desde casa sabes que hay muchas ventajas pero también hay que tener cuidado con los gastos de las compras en línea, identifícalos y acaba con ellos.

Por: Katya Briseño

Elimina tus gastos hormiga para mejorar tus finanzas(Pixabay)

Elimina tus gastos hormiga para mejorar tus finanzas | Pixabay

Si aún trabajando desde casa no puedes reducir tus gastos aunque ya no pagues por transporte, comida, entre otras cosas, entonces es momento de reconocer cuáles se están llevando parte de tu dinero y hacer un ajuste a tus finanzas.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO, dadas a conocer por la plataforma OCC Mundial, las ventas en línea aumentaron un 195%, lo que podría traducirse en que más del 55% de los mexicanos comenzaron a comprar por internet o incrementaron el número de pedidos que hacían regularmente.

Deja atrás tus gastos hormiga. Foto: Pixabay

Atravesar por una difícil situación financiera es un problema que cualquier persona puede pasar, por ello lo más recomendable es tener unas finanzas sanas o contar con un plan que ayude a mejorarlas.

Y es que aunque trabajes desde casa y ya no gastes en tu café diario o tu comida, aún existen otros gastos que se pueden estar llevando tu dinero esta cuarentena. Por ejemplo, las compras en línea de artículos como cafeteras, cápsulas, otros pueden ser:

  • Aplicaciones de entretenimiento, por ejemplo, Netflix, Amazon prime, Disne+, entre otras, las cuales ayudan a sobrellevar el tiempo que pasamos en casa.
  • Pedir comida a domicilio.
  • Gastos en ropa.
  • Aparatos para hacer ejercicio.
  • Libros.
  • Artículos de decoración o electrónicos, entre otras cosas.

¿Cómo ahorrar en curentena?

Lo más recomendable es darle prioridad a tus gastos, los cuales se pueden dividir en tres segmentos: alimentos, cosas del hogar  y salud. Si con tu sueldo puedes cubrirlas sin ningún problema, entonces puedes destinar algo para darte un gusto.

Paga tus deudas

Si quieres ahorrar comienza por pagar tus deudas, ya sea que tengas algún crédito hipotecario, de un auto, entre otras cosas. Destina una parte de tu sueldo para pagarlas y acabar lo más pronto que puedas con ellas.

Ahorra 

Aunque sea una cantidad mínima, ahorra lo que puedas, aunque sea de poco en poco, lo importante es tener el hábito de destinar algo de tu dinero para tenerlo guardado por cualquier emergencia.

Mídete con las compras en línea

Si bien es cierto que ahora es más fácil hacer las compras desde casa y recibirlas en la puerta, no te excedas. Pide solamente lo que sea absolutamente necesario o algún producto que esté en oferta.

Más tips para cuidar tu dinero en nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS