Los nuevos gadgets de Google son muy bonitos, además de prácticos.
Tecnología

Google inició como buscador y ahora está en todo

La evolución de la compañía en los últimos 20 años puede apreciarse directamente en su hardware, pero va más allá

Por: Agencia Reforma

Google inició como un buscador y ahora está en prácticamente todo. Sí, los nuevos gadgets de Google, la empresa de Mountain View son muy lindos, pero sabemos que tienes dudas acerca de su funcionamiento y su llegada al País, así que aprovechamos el acercamiento con algunos de los principales ejecutivos de Google para resolverlas.

En términos del lanzamiento de un equipo, Google estudia caso por caso la oportunidad que tiene en cada lugar y se acerca a los socios comerciales para saber si existe un mercado viable y en el caso de su lanzamiento para el mercado de México no es distinto.

Los nuevos gadgets de Google son muy bonitos, además de prácticos. | Foto: Reforma

De acuerdo con Suveer Kothari, vicepresidente de Google Home y Nest, la compañía considera a México como una oportunidad importante y está estudiando el lanzamiento de más dispositivos. La llegada de las bocinas Google Home y Google Home Mini, y del asistente digital en español, son una señal favorecedora.

Y aunque parecería que algunos productos, como Google WiFi, serían más fáciles de introducir al mercado al no requerir localización, Kothari asegura que es necesario para la compañía estudiar cómo funcionarían los productos y planear una estrategia óptima.

"En Estados Unidos vimos una gran oportunidad con las personas que compran su propio ruteador al no estar satisfechas con el que les da el proveedor de internet y por ello hemos sido exitosos", explicó el vicepresidente de Google Home y Nest.

La clave de su ecosistema de hardware

La evolución de la compañía en los últimos 20 años puede apreciarse directamente en su hardware. Google inició como un buscador que después inspiró la búsqueda de imágenes, el reconocimiento de voz y la detección de patrones para ayudar a los usuarios; y todo esto dio lugar al desarrollo de Google Assistant, el corazón de los dispositivos de la empresa.

Los nuevos gadgets de Google son muy bonitos, además de prácticos. | Foto: Reforma

La razón detrás de Google Assistant

Mientras que Alexa y Siri tienen nombres femeninos que les dan una personalidad más "humana", el asistente digital de Google no tiene nombre de persona. La razón detrás de esta decisión, de acuerdo con Kothari, es que antes de la llegada de los asistentes de Apple y Amazon, las personas ya estaban familiarizadas con el término Google.

"La gente está acostumbrada a que cuando se comunican con Google obtienen respuestas. No es nada nuevo para ellos entablar una conexión con Google y pedirle ayuda, así que, a diferencia de otras marcas, esa ha sido la misión de Google desde el principio, y en realidad es un aspecto muy poderoso, así que no decidimos ponerle un nombre", destacó Kothari.

La estrategia de sus cámaras

"Estamos en la tercera o cuarta generación de fotografía computacional. Otras compañías comienzas a hablar con ello, pero fue uno de nuestros investigadores quien creó el concepto de fotografía computacional", explicó Mario Queiroz, vicepresidente y gerente de producto de hardware para Google.

Top Shot, por ejemplo, funciona con un modelo que reconoce los aspectos que hacen que una foto sea buena o sea mala. Así, al tomar una foto, captura imágenes segundos antes y segundos después de presionar el obturador y te recomienda aquel encuadre que se acerque más a dichas características.

Temas

  • Aplicaciones
  • Gadgets de Google
  • Servicios de Google

Comentarios

TE RECOMENDAMOS