Tips

Google: crea tu CV en unos segundos con esta extensión de Chrome

Crear tu curriculum vitae no debe ser un dolor de cabeza, por lo que con esta aplicación de Chrome podrás hacerlo en un dos por tres; te decimos cómo 

Por Hugo Mora

Podrás crear tu currículum vitae de una forma rápida, sencilla y de acuerdo a lo que quieres. (Foto: Pixabay)

Si se te dificulta crear tu currículum te tenemos una solución que te salvará la vida y te ayudará cada que lo necesites. Muchas veces nos "rompemos la cabeza" buscando la forma en diseñar nuestro CV y que este luzca completamente impecable para que nos puedan contratar en la nueva empresa.

Es por esta razón que Chrome de Google piensa en todo y tiene una extensión que te ayudará a crear tu currículum vitae de una forma rápida, sencilla y de acuerdo a lo que quieres. Y sólo necesitas dos cosas: tener Linkedln y Chrome. 

La plataforma que lo crea se llama Rezi y está disponible para Chrome, Edge, Opera, Brave, Vivaldi y todo aquel navegador basado en Chromium. Por lo que de una forma fácil tendrás tu cv porque lo que hace esta aplicación es vaciar tus datos de Linkedln en un formato de CV que tu selecciones. 

La extensión se llama Linkdln to Resume y está completamente optimizado para software ATS, el cual usan distintas empresas para escanear los datos de los CV y analizarlos de una forma minuciosa y correcta. 

Pasa tus datos de Linkedlin para crear tu CV. Foto: PlayStore

Para crear tu CV de una forma fácil debes seguir estos pasos:

  1. Instala la extensión en tu navegador. 
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Linkedln
  3. Cuando sea validada tu cuenta, deberás seleccionar "Empezar extracción", y esto iniciará el proceso de "vaciado" de datos que hay en tu perfil laboral.
  4. Luego de unos cuantos segundos el archivo estará listo y luego seleccionas el formato que quieres que tenga tu CV,  aquí debes seleccionar "Go to Rezi.IO" que te redireccionará al sitio web y finalizará el proceso. 
  5. Seleccionamos "Create a resume", cargas el archivo que se te fue descargado y le puedes dar el nombre que desees a tu CV, eliges una plantilla y lo guardas.

Si no tienes Linkedln o no quieres enlazar tu cuenta, puedes crearlo con la información que guardes en el sitio web de Rezi. Pero tardarás más tiempo en en tener tu CV listo. Por esto es recomendable enlazar tu cuenta.

El servicio no tiene costo, sin embargo tiene planes de pago por mes o por cuatrimestre que te ofrece una serie de plantillas y formatos, con la posibilidad de exportar el CV a Google Drive, PDF o archivo .DOCX. La opción Pro también te da más acceso a herramientas de análisis y más.

Más consejos en nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips