Tips

HOT FASHION 2021, gran oportunidad para comprar o vender artículos de moda y belleza

Muy pronto llegarán las ofertas para comprar en línea; también pueden aprovecharla quienes tengan productos que quieran vender. Te explicamos.

Por Mi Bolsillo

- 23 de Julio de 2021 - 12:21 hs
Muy pronto llegarán las ofertas para comprar en línea.

Muy pronto llegarán las ofertas para comprar en línea. (Foto: Reforma.)

Del 2 al 8 de agosto de 2021 se llevará a cabo la segunda edición de HOT FASHION, la campaña de ventas online enfocada a la industria de moda y belleza en el país e impulsada por HOT SALE, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En esta edición de HOT FASHION, destaca el carácter omnicanal del consumidor mexicano ya que 9 de cada 10 potenciales compradores planean comprar tanto en el canal físico como el digital, mientras que el 40% piensa comprar solo por internet.

De acuerdo con el Reporte de Expectativas HOT FASHION 2021 elaborado por la AMVO, para el 50%, el mayor beneficio de comprar durante la campaña es que pueden encontrar más promociones y descuentos en internet; seguido de un 49% que destaca la facilidad que se ofrece por comparar precios y variedad antes de comprar, y un 45% destaca que le gusta recibir sus compras rápido y fácil.

Los consumidores podrán aprovechar las ofertas en línea. Foto: Pixabay.

Cabe destacar que el 37% de los potenciales compradores asegura que en internet recibe mayores beneficios (como cupones, descuentos y entregas gratis) y un 36% valora más poder pagar con diferentes métodos al comprar en línea.

Excelente oportunidad para comprar y vender tus productos

HOT FASHION 2021 ofrecerá durante siete días promociones y descuentos exclusivos en productos y servicios de las categorías de Moda, Belleza y Accesorios, como son ropa, calzado, atuendos deportivos, maquillaje y productos de lujo, entre otros. Asimismo, la campaña contará con la participación de más de 80 empresas como: Farmacias del Ahorro, Sears, Coppel, Nike, ClaroShop, Devlyn, Mercado Libre, Adidas, Farmacias Guadalajara, Reebok, Nacional Monte de Piedad, Puma, Amazon, entre otras.

Este año existe un interés del 95% de los potenciales consumidores por la categoría de Moda, seguida de Belleza y Cuidado Personal con un interés del 78% de los compradores, y Lujo con un interés de compra también del 78%. Las tres categorías son de gran familiaridad para los compradores online, ya que durante HOT SALE 2021, el 60% de las compras fueron en las categorías de Moda y Cuidado Personal.

El presupuesto que planean destinar a HOT FASHION 2021 se concentra entre $1,001 y $3,000 pesos, así lo asegura el 38%. Un 26% planea gastar entre $3,001 y $5,000 pesos y un 7% planea gastar más de $10,001 pesos. En tanto, el 70% coincide en que comprará en varias tiendas online.

La mitad de los consumidores asegura que la fuente principal de información para comprar durante HOT FASHION 2021 serán los sitios y aplicaciones de sus tiendas favoritas. Le siguen los sitios multi-categoría (Amazon, Mercado Libre, Linio, etc.) con 47%, y las redes sociales que serán consultadas por un 45%. 

Lea ¿Perfume con aroma a gasolina? A Ford se le ocurrió esta idea

El 90% buscará comprar algo para ellos mismos mientras que el 50% buscará algo para su pareja. Un 42% planea comprar para sus hijos y un 22% lo hará para otro familiar.

Este año destaca la tarjeta digital bancaria como el método de pago que más planean utilizar (53%), seguido de la tarjeta de débito (38%), tarjeta de crédito (35%), eWallet (29%) y tarjeta departamental (28%).

Finalmente, destaca la fuerte confianza que manifiesta el comprador potencial de HOT FASHION, ya que 9 de cada 10 consideran que es seguro comprar por internet, un rango que supera la percepción de seguridad del comprador digital general.

Las empresas que deseen participar en la segunda edición de HOT FASHION tienen hasta el 30 de julio de 2021 para registrarse. Para más información ingresa al sitio oficial de HOT FASHION.

Más contenidos en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips