Condusef: bancos peor evaluados para recibir pago de nómina
Tips

Condusef: HSBC, Banorte, Mifel, Multiva y Autofin, peores bancos para nómina

De acuerdo con la Condusef, los bancos les pueden hacer descuentos a los clientes por no tener un saldo mínimo en su cuenta, información que pocos saben.

Por: Katya Briseño

Si cada que te depositan tu quincena sufres para poder retirar tu dinero o hacer algún movimiento en tu cuenta, puede que estés en uno de los bancos que resultaron peor evaluados, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los resultados arrojaron que HSBC, Banorte, Mifel, Multiva y Autofin fueron las entidades bancarias que reportaron la calificación más baja. Te decimos cuáles fueron los principales problemas que se detectaron con esos bancos.

Condusef: bancos peor evaluados para recibir pago de nómina. Foto: Freepik

Los bancos peor evaluados

Algunos de los principales problemas que se detectaron con esos bancos, son que no cumplen con lo que dicen los contratos de adhesión, no entregan información correcta del producto, el contrato que entregan a los clientes no está vigente, además de que tiene información incompleta y tampoco aparecen datos con conceptos, montos y periodicidad de comisiones.

Lo que pocos usuarios saben, es que en algunas ocasiones les pueden hacer descuentos por no tener un saldo mínimo en su cuenta, por lo que si eres de los que se queda en ceros antes de llegar a la quincena, esto podría estarte pasando.

Te recomendamos leer: Visa americana: quiénes pueden renovarla sin entrevista y cómo

En cuanto a las irregularidades detectadas en las páginas de internet de los bancos, se encuentran que no se establece de manera clara el concepto, monto y la periodicidad de cobro de todas las comisiones.

De acuerdo con información de la Condusef, en total se evaluaron 15 bancos que representan 99.9% del total de la captación asociada a este producto. BBVA México tiene el 42.6%, de la cartera de este tipo de cuentas, sigue Banorte, con 18.1%; Banamex, con 16.8%, y Santander, con 12.7 por ciento.

Te recomendamos leer: Aparatos del hogar que consumen energía aún cuando no se están usando

Finalmente, si no estás contento con el banco donde te depositan tu nómina, puedes cambiarte a otra haciendo una portabilidad de nómina con el banco de tu preferencia. Lo que debes tomar en cuenta, es que no tienes la obligación de quedarte en una institución que no cumple con tus necesidades, como por ejemplo, no tener una sucursal cerca.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS