¿Hasta cuándo puedo sacar mi RFC del SAT? Fecha límite, requisitos y pasos
Tips

¿Hasta cuándo puedo sacar mi RFC del SAT? Fecha límite, requisitos y pasos

Si te pidieron la Constancia de Situación Fiscal y aún no la has sacado aquí te decimos cuando es la fecha y como sacarla en línea. 

Por: Evelia Zazueta

Este año trajo consigo muchos cambios hechos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues aplico cambios y pide nuevos requerimientos a la hora de manejar la nómina de los contribuyentes con el nuevo formato de CFDI. Y entre ellos esta contar con RFC y Constancia de Situación Fiscal. 

Si en tu empresa te han pedido la Constancia de Situación Fiscal para actualizar tus datos en nómina y aun no la has presentado, hay una fecha límite de hasta cuando se estarán emitiendo para que no te quedes sin imprimir la tuya y tengas luego multas y recargos pues no podrás cobrar tu nómina de manera normal. 

También te recomendamos leer: Aprende francés en línea con la UNAM, requisitos y cómo inscribirte gratis

Fecha límite para sacar tu Constancia de Situación Fiscal 

Entre los nuevos cambios del 2022 está la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI 4.0) donde se deben actualizar los datos de cada contribuyente, como el domicilio fiscal, el nombre completo de la persona física o moral, CURP y el régimen fiscal con el que está dado de alta. 

Este documento lo puedes sacar de manera presencial acudiendo a cualquier de las miles de oficinas del SAT, o de manera virtual con tu contraseña o e.firma. y la fecha límite será el 1 de julio de 2022 para actualizar tus datos ante la nueva versión del CFDI. 

Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal del SAT o RFC

Es muy fácil tramitarlo desde casa, solo necesitas tu contraseña o e.firma y seguir los pasos siguientes: 

  • Ingresar a la página oficial del SAT, en el siguiente enlace
  • Da click en el botón “Ejecutar en línea” 
  • Selecciona el medio de autenticación, sea contraseña o e.firma 
  • Llena los datos que te piden 
  • Elige el botón de “Generar Constancia” 

Te abrirá un archivo y de esa manera lo puedes imprimir o guardar en el dispositivo electrónico en el que hayas hecho el tramita. De esta manera puedes obtener el documento sin salir de casa. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS