Hasta en el súper: instalan cajeros ATM de bitcóin en Walmart
Tips

Hasta en el súper: instalan cajeros ATM de bitcóin en Walmart

En Estados Unidos ya operan cajeros automáticos para convertir y retirar bitcóin en sucursales de la cadena de supermercados Walmart y serán 8 mil.

Por: Ivo Esqueda

Tras romper su precio máximo histórico en días pasados y su posterior caída, la criptomoneda bitcóin vuelve a reponerse poco a poco mientras en sucursales de la cadena de supermercados Walmart en Estados Unidos se instalan unos 200 cajeros automáticos ATM para comprar o convertir esta divisa digital.

Coinme, una compañía asociada con Coinstar dio a conocer la implementación de estos centros de cambio de criptodivisas el viernes pasado, que al instalarse permitirán a los usuarios realizar conversiones de estos criptoactivos en dichas tiendas de autoservicio.

EL plan prevé la colocación de 8 mil cajeros en estos establecimientos como parte del proyecto piloto que se sumarán a los más de 25 mil quioscos Bitcóin que ya se ha instalado en diversas estaciones de servicio y tiendas de comestibles en ese país.

En 33 estados de la Unión Americana es donde Coinstar ya tiene en funcionamiento 4 mil 400 de estos aparatos para permitir a los usuarios efectuar sus transacciones de bitcóin, cobrando una comisión del 4% por operación, y del 7% cuando se trate de monedas digitales a físicas con un tope de 2 mil 500 dólares.

Te sugerimos leer Walmart eleva perspectivas de venta por compras de regreso clases

Coinstar es una firma que se estableció en 1992 cuyo modelo de negocio consiste en una tarjeta en la que se reúnen fondos a manera de monedero electrónico, con la que se puede depositar o retirar dinero y hacer compras con él.

Por otro lado, la empresa Coinme se fundó recién en 2014 para constituirse como la primera firma de cajeros automáticos que tiene autorización en los Estados Unidos para hacer transacciones con criptomonedas como bitcóin.

También recomendamos Pensión a adultos mayores se incrementará con la inflación: AMLO

Molly Blakeman, portavoz de la empresa Walmart aclaró que no es iniciativa de la firma este proyecto de instalación de los quioscos; sin embargo, sí dijo que ahora se encuentran buscando un director sénior para que se coloque al frente de su programa de monedas digitales. Con esto se abre la posibilidad de que en el corto plazo se puedan aceptar criptomonedas como método de pago, para lo cual habría que establecer convenios con Tesla o PayPal.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS