Tips

"¡Hey, Google!", 4 trucos del asistente que no conocías

Además de ayudarte a decirte la temperatura y realizar llamadas telefónicas, la Asistente de Google puede hacer muchas más tareas que quizás desconocías; te decimos cómo activarlo

Por Hugo Mora

- 06/09/2020 01:12

Si tienes un teléfono Android, de seguro has interactuado con el Asistente de Google, la cual puede ayudarte en distintas situaciones con tan sólo decirle: "Hey, Google", y esta puede enviar mensajes, realizar llamadas y abrir aplicaciones, entre otras cosas.

La Asistente de Google, no sólo puede hacer esto sino también puede poner alarmas, colocar música, podcasts, y decirte todo lo que tienes que hacer en todo el día sin necesidad de tocar tu teléfono celular.

La Asistente de Google también está en forma física. Foto: Pixabay

Con tan sólo decir los comandos, Google podrá ayudarte en las situaciones en las que no puedes tocar tu celular como cuando vas manejando o estás realizando otras tareas que no te permiten interactuar con el smartphone.

Hay diversas tareas que tiene el Asistente de Google que no son muy conocidas, por lo que a continuación te diremos cuáles son y cómo activarlas. Y todo esto puedes lograrlo con tan sólo levantar tu voz y hablarle a la asistente.

También puedes usar Google en iPhone. Foto: Pixabay

Lea: ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular?

Lea: Cómo dejar de recibir mensajes de WhatsApp de grupos molestos

1. Usa Google como recordatorio

Si necesitas que te recuerden todo lo que tienes que hacer en el día, así como tus actividades exactas con hora, Google lo puede hacer, y esto se inicia desde muy temprano con un "Ok, Google, buenos días". De este modo, el asistente te dirá todo lo que tienes que hacer en el día para que empieces el día con toda la actitud e informado.

2. Te dirá cómo llegar a los lugares sin abrir Maps

Si no tienes acceso a tu celular para consultar Google Maps, el Asistente de Google te puede ayudar a decirte cómo llegar al lugar que vas sin tocar tu celular. Para esto sólo tienes que decirle "Ok Google, cómo llego desde (A) hasta (B)". Y de esta forma, Google te indicará el camino que debes seguir para llegar a tu destino.

Asimismo, conforme avanzas te mostrará el estado del tráfico y te mostrará rutas alternas en caso de que haya aglomeraciones o caminos en construcción. Por lo que te ahorrará dinero en caso de que existan casetas de peajes.

3. Puede resolverte problemas matemáticos

Otro dato curioso de Google es que te puede dar cualquier dato que le pidas, desde problemas matématicos de resta, suma y multiplicación, hasta decirte distintos datos curiosos de un lugar, país o cosa, por lo que siempre tendrás un dato extra a tu vida.

Si queremos que te resuelva un problema matemático sólo debes decirle: "Ok, Google, ¿cuánto es (X)" y Google te resolverá el problema  matemático que le digas de una forma rápida y fácil. 

4. Interactúa con los dispositivos inteligentes

Si tienes algún dispositivo inteligente en tu hogar, que puedan funcionar con los asistentes de Inteligencia Artificial como Google, podrás pedirle ciertas cosas como preparar tu comida, lo que te hará la vida aún más fácil. 

Basta con decir las palabras "Ok Google, hierve el agua" para que tus dispositivos inteligentes conectados a tu WiFi empiecen a hacer la tarea que le pediste a Google. Lo que te ayudará bastante en caso de un apuro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips