Hot Sale 2022, 5 tips para no terminar con deudas hasta el cuello
Tips

Hot Sale 2022, 5 tips para no terminar con deudas hasta el cuello

La campaña de ventas online Hot Sale 2022 ya arrancó con variadas ofertas y promociones al hacer tus compras por internet, pero ten cuidado para no acabar con deudas.

Por: Ivo Esqueda

Este lunes dio inicio la campaña de ventas en línea Hot Sale 2022 que tiene una vigencia del 23 al 31 de mayo de este año y en la que participan diversas tiendas virtuales, portales de comercio electrónico y de grandes supermercados dándose cita para ofrecer los mejores precios en con descuentos y promociones.

Es la oportunidad para que te hagas de las mercancías que necesitas y especialmente si usas tarjeta de crédito para que puedas adquirir a plazos tus compras, pero no te lo tomes a la ligera y sigue estos 5 consejos para disfrutar de tus compras sin afectar tus finanzas personales.

1. Define tu presupuesto. Antes de que des el tarjetazo, debes tomarte el tiempo de definir cuánto dinero tienes disponible para gastar en los artículos que necesitas, pues comprar sin un control por la ilusión de los ahorros puede dar por resultado que rebases tu capacidad de pago y en lugar de cubrir tus necesidades en las mejores condiciones, podrías acabar arrastrando deudas.

Por eso es indispensable que hagas tu presupuesto como indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de os Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así conozcas, a partir de tus ingresos y gastos fijos los recursos que te quedan disponibles para ejercer en esta campaña de ofertas.

Recomendamos ¿Quiere usar WhatsApp Plus? Esto debe saber antes de instalarlo

2. No compres por impulso. Con promociones con fecha de caducidad en pocos días, productos en existencia limitados y la presión por no perderte las ofertas que más llaman tu atención, las condiciones se prestan para que, si no tienes disciplina, acabes gastando de más, o comprando artículos que en realidad no necesitas, pero con el furor de las rebajas existe el riesgo de que de dejes llevar y no controles los cargos que hagas a tus tarjetas bancarias

3. Revisa tus alternativas para pagar. La temporada de descuentos Hot Sale 2022 se enfoca en las compras por internet, pero no debes dejar de informarte sobre los medios de pago que acepta la tienda donde quieres comprar, pues habrá diferentes razones a favor para usar tu tarjeta de crédito, tarjeta de débito o hasta pagos en efectivo.

De acuerdo con el informe de Expectativas de Hot Sale 2022 que realiza AMVO, son las tarjetas bancarias el principal método de pago, pero diversos usuarios preferirán usar el efectivo o débito para sus compras al resultarles convenientes, pero en el caso de las tarjetas de crédito su uso aumenta por el programa recompensas para aprovechar los puntos.

4. Verifica la garantía de tus compras. No todo se trata de ver el catálogo y darle clic a lo que se te vaya antojando sin más, es importante que consultes cuestiones como la garantía de los productos para que puedas respaldarte en caso de desperfectos, por lo que debes revisar hasta las políticas de devolución de la empresa; también consulta las políticas de envíos, para que sepas cuánto tardará en llegar lo que pediste.

5. Haz tus compras con seguridad. En estos días que dura la campaña de Hot Sale 2022 no sólo se incrementa la cantidad de transacciones en su modalidad de compras en línea, sino que también hay más casos de fraudes, por lo que no hay que bajar la guardia.

Te sugerimos leer ¿Tus billetes de $1,000 valen más? Quieren vender este a 20 mil pesos

Por eso, si piensas comprar durante estos días, trata de evitar las redes de Wifi de acceso público para no exponerte a terceras personas que puedan vulnerar tu equipo y conexión. En cuanto al portal de la tienda en línea, no dejes de comprobar que se trata del sitio web oficial, y a la hora de finalizar tus pedidos confirma que en la barra de direcciones en tu navegador aparece el ícono de un candado cerrado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS