Esta industria que crece rápido es una fuente de empleo en la que puedes hacer carrera. (Pixabay)
Tips

Industria del gaming deja mucho dinero, puedes hacerlo tu profesión

Si te apasiona el mundo de los videojuegos más que un mero pasatiempo y te lo tomas en serio, puedes entrar en el sector para hacer tu carrera profesional.

Por: Ivo Esqueda

Esta industria que crece rápido es una fuente de empleo en la que puedes hacer carrera. (Pixabay)

Esta industria que crece rápido es una fuente de empleo en la que puedes hacer carrera. (Pixabay)

Los videojuegos son parte de una rama de la industria que involucra numerosos puestos laborales que son necesarios para poder desarrollar y poner en el mercado estos productos cuya demanda es tan grande que se trata ya de un gran negocio que requiere más y más trabajadores. Este aumento en el sector hace de la competitividad una razón para seguir innovando constantemente para desarrollar un producto que destaque entre la competencia.

Según el estudio más reciente de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México el mercado de los videojuegos llegó en 2020 a los 32 mil 229 millones de pesos, lo cual corresponde a un crecimiento del 4% frente al 2019 en el mismo período en el que los usuarios de estos productos crecían otro 5.5% para sumar 72.3 millones de jugadores.

En esta industria los empleos que más se demandan son los de diseñador de experiencias, redactor, catador, pero principalmente programadores y desarrolladores de software.

Una particularidad de este tipo de empleos es que se pueden realizar desde cualquier parte del mundo de manera remota. Esta ventaja favorece a los candidatos a esas plazas porque sus oportunidades profesionales se van diversificando con un alcance global.

Plazas como programadores, diseñadores gráficos y otras más son muy demandadas y pueden realizarse a distancia. (Pixabay)

Los diseñadores de experiencias (UX) son los responsables de crear y moldear las imágenes de un juego que se encuentra en la fase inicial del desarrollo, y según sea el conocimiento que tiene de los jugadores objetivo del proyecto, sus ganancias anuales pueden alcanzar los 60 mil dólares, que equivalen a 1.2 millones de pesos. En una carrera orientada a este entorno los diseñadores gráficos y artistas visuales pueden acceder a ese empleo fácilmente con sueldos de 29 mil dólares al año -580 mil pesos- al comienzo.

Otro trabajo indispensable en el proceso y que tiene más demanda es el de redactor, que se encarga de establecer la historia que guía e curso del videojuego, desde antes y en las etapas iniciales de su creación. Un salario promedio para estos trabajadores ronda los 60 mil 502 dólares –que supera los 1.2 millones de pesos-. Para estos empleos pueden aspirar las personas con preparación en comunicación, letras, escritura, redacción creativa y corrección de estilo.

Recomendamos Guía de ahorro 50/30/20, alcancía con dinero más abundante cada mes

Por otra parte, si lo que más te interesa es ir directo a la acción y dedicarte a jugar, contando con buen conocimiento en el tema de los juegos de vídeo, entonces el trabajo de tester puede ser para ti. Un sueldo promedio de un tester es de 27 mil 800 dólares anuales -557 mil 800 pesos- y es uno de los puestos más fáciles de obtener, en el que su función consiste en poner a prueba el juego.

Te sugerimos leer Uber Héroe pagará más de 8 mil pesos por registrar a nuevos socios

Por último, los programadores y los desarrolladores son los trabajadores de la industria del gaming a los que mejor se les paga, con ingresos respectivos de 59 mil 218 y hasta 104 mil 732 anuales –equivalentes a 1 millón 184 mil 360 pesos y 2millones 94 mil 640 pesos- ya que se trata de perfiles con alta cualificación.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS