Internet: te damos 5 consejos para que mejore tu conexión
Tips

Internet: te damos 5 consejos para que mejore tu conexión

¿No puedes terminar tu tarea o trabajo a tiempo porque tu conexión está lenta? Sigue estos sencillos consejos para que puedas navegar más rápido.

5 tips para mejorar tu conexión a internet.(Foto: Pixabay)

5 tips para mejorar tu conexión a internet. | Foto: Pixabay

Casi todas las casas cuentan con una conexión a internet actualmente ya que es indispensable para realizar tareas, trabajo, o simplemente para entretenerte viendo alguna película o serie con tu familia o pareja.

Pero, ¿cuántas veces navegar en internet se ha convertido en una mala experiencia porque tu conexión está lenta?, si tu respuesta fue que más de una, hay algunos consejos que puedes aplicar para volverla un poco más rápida y que puedas hacer tus tareas o ver tu película favorita sin ninguna interrupción.

Sigue estos consejos para mejorar tu conexión a internet. Foto: Reforma 

1. Elige un buen lugar para el router

Este aparato, como su nombre lo indica, sirve para interconectar las redes de los ordenadores para que puedas tener acceso a internet. Por ello, es importante colocarlo en un sitio que esté al centro de tu oficina o casa, lo más recomendable es que esté elevado y que no tenga enfrente obstáculos que interfieran con las redes.

Si tu internet está más lento de lo normal, haz la prueba y mueve el router de lugar, aunque si el espacio en el que estás es muy amplio, es posible que necesites repetidores para tener una mejor experiencia de navegación.

2. Mueve las antenas del router

Algunos de estos aparatos tienen unas pequeñas antenas que sirven para dirigir la señal de Wi-Fi a algún sitio en específico. Si tu conexión está lenta puedes intentar moviendo las antenas del ruoter para que mejore, aunque lo dudes, podría ser una buena solución y es sencillo de hacer.

Por ejemplo, si tu escritorio está en una esquina de la sala o tu dormitorio, orienta las antenas del ruoter hacia allá, es importante que no las coloques hacia abajo ya que eso podría afectar tu conexión a internet.

3. Utiliza cables para conectarte

Si bien es cierto que la opción más popular actualmente para conectarse a internet es el Wi-Fi, también existe la opción de que puedas conectar un cable directamente a tu computadora o televisión para mejorar la velocidad.

Puedes intentar hacer una prueba conectando el cable y navegar por algunas páginas de internet para que compruebes si esta opción realmente mejora tu conexión. Se recomienda recurrir a esta solución cuando haces tareas que necesiten de una velocidad rápida, por ejemplo, transmisiones en vivo o para juegos en línea.

4. Cambia contraseñas 

Aunque esta puede ser una de las soluciones más sencillas, pocas personas se toman el tiempo para cambiar la contraseña de su red. Recuerda que si la seguridad de tu contraseña es baja, podría ser hackeada más fácil y por lo tanto otros se pueden conectar a tu red.

Por lo general si muchas personas están conectadas a la misma red la conexión estará lenta, así que si detectas este problema, puede ser que alguien extraño haya descubierto tu contraseña y esté utilizando tu internet.

5. Dispositivos conectados

Actualmente hay varias aplicaciones que puedes utilizar para comprobar qué aparatos están conectados a tu red, si detectas alguno que no reconozcas, lo mejor es cambiar el nombre y la contraseña, recuerda que si la seguridad de ésta es alta, es menos probable que puedan descubrirla.

Lo más recomendable cuando hagas esta comprobación, es que todos los aparatos que tienes en casa estén desconectados de la red para que así sea más fácil detectar si hay alguno externo. Recuerda que la tecnología ha avanzado mucho y usarla a nuestro favor puede ser de gran ayuda. 

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS