Cuando no tienes invertido tu capital puedes resguardar su valor generando intereses a partir de las mismas criptomonedas.
Tips

Invertir en criptomonedas y generar rendimientos, conoce este método

Los mercados evolucionan en la forma de aprovechar e invertir el capital, y para proteger el valor de tu dinero puedes usar estas herramientas que te dan intereses.

Por: Ivo Esqueda

Cuando no tienes invertido tu capital puedes resguardar su valor generando intereses a partir de las mismas criptomonedas.(Pixabay)

Cuando no tienes invertido tu capital puedes resguardar su valor generando intereses a partir de las mismas criptomonedas. | Pixabay

Cuando los inversores tienen su capital sin invertir, buscan mantenerlo protegido y para ello suelen utilizar un resguardo para su valor. Tradicionalmente esto se lograba con varias opciones como establecer plazos fijos en pesos o comprando dólares como las más comunes. No obstante, en el tema de las criptomonedas como bitcóin y ethereum hay algunos medios para obtener rendimientos sobre ese capital sin tener que bloquearlo ante otras operaciones.

Esto se consigue gracias a la conversión en stablecoins, criptodivisas equivalentes a un dólar estadounidense, o bien otros criptoactivos hacia la cuenta con interés que el usuario elija.

Con esta operación comienzan a generarse intereses desde que el capital es ingresado, con el pago de los rendimientos diarios abonado al mismo capital original, con lo que el usuario pude efectuar una operación en cualquier momento, con lo que se puede iniciar a generar intereses en una criptomoneda diferente.

Un servicio como el de Quantia Capital, por ejemplo, te permitirá obtener ganancias con una rentabilidad que alcanza el 9.25% en stablecoins, y del 6.5,4.75 y 2.75% en las criptodivisas bitcóin, ethereum y litecoin; que son de las más conocidas y utilizadas.

Antes los inversores convertían su capital a dólares o lo colocaban a plazos para resguardar su valor. (Pixabay)

Lo que esto representa es que se pueden generar rendimientos en divisas estables cuando tu capital está en una inversión, sino que puedes dejarlo en forma de criptomonedas para generar ganancias.

Así las cosas, se entiende que por un bitcóin que un usuario deposite en una de estas cuentas, al transcurrir un año tendrá en total 1. 065 BTC, con lo que sus ganancias se ven potenciadas con el incremento mismo de los precios de las criptodivisas.

También recomendamos WhatsApp Web, así puedes instalarla sin perder tus contactos

Pero incluso esto sirve para mitigar las pérdidas en el caso de que se reduzcan las cotizaciones de estos criptoactivos. Solo que hay que tomar en cuenta que, como no existe un plazo de bloqueo para el capital invertido, la tasa de interés puede ser variable en el transcurso del año.

Te sugerimos leer ¿Necesitas dinero? Mercado Libre te puede prestar hasta 30 mil pesos

Finalmente se rescata que esta alternativa en la que se generan intereses a través de las criptodivisas es una apuesta que ayuda a los inversores a resguardar el valor de su dinero, pero sin restringirse a usarlo en algún punto, por lo que las ganancias de su inversión se potencian con cualidades que superan a las modalidades tradicionales de plazo fijo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS