¿La tendrás en casa? Quieren vender moneda de 5 centavos en $21 mil
Tips

¿La tendrás en casa? Quieren vender moneda de 5 centavos en $21 mil

Si tienes guardadas monedas antiguas que han ido llegando a tus manos y prefieres venderlas, puedes aprovechar las plataformas digitales para hacerlo.

Por: Ivo Esqueda

Una pequeña moneda abandonada en el fondo de un cajón de un mueble viejo suele despertar mucha curiosidad, especialmente cuando por su fecha descubres que tiene varios años de historia detrás, pero si no te apasiona el mundo de la numismática, puede que ese interés inicial en el objeto en sí se convierta en una duda respecto a su valor y si puede generarte algún dinero.

Si esa pequeña moneda antigua en tus manos resulta ser de interés para personas que disfrutan ese hobby, es posible que puedas tener algo de dinero extra con su venta, lo cual muchas personas buscan a través de portales de comercio electrónico como Mercado Libre México.

En esta plataforma digital es frecuente ver esta clase de artículos anunciados como cualquier otra mercancía en su apartado dedicado a las Antigüedades y Colecciones, con ejemplos como esta moneda de 5 centavos, puesta a la venta con un precio de 21 mil 5600 pesos.

Una pequeña moneda perdida en entre objetos viejos puede terminar publicada en internet a miles de pesos. (Mercado Libre México)

Aunque el precio anunciado en estas publicaciones corre a elección de la persona que vende, en realidad suele reflejar más su búsqueda de ganancias que la cotización real de los artículos, aunque hay de todo.

Esta oferta en especial es de una moneda con denominación de 5 centavos acuñada en 1907, es decir en pleno Porfiriato, elaborada de níquel cuando en la época se acostumbraba aún acuñar en metales preciosos como cobre, oro y plata, lo que les aportaba un valor intrínseco que a la fecha las hace más valiosas.

Recomendamos https://www.mibolsillo.com/creditos/Deudas-de-2-mil-a-4-mil-pesos-cuantos-anos-aparecen-en-Buro-20210309-0023.html

En cambio, esta pieza se fabricó a partir de níquel, pero ya dependerá de otros factores adicionales al año de emisión, pues si además de ser antigua, la pieza es rara o difícil de obtener, entonces estaremos hablando de una escasez que encarecerá los artículos en el mercado.

Si la pieza también está bien conservada, las posibilidades de que se aprecie más entre los conocedores aumenta, siendo las que no tienen golpes y desgaste, o incluso lucen como nuevas, las que pueden cotizar mejor. Eso sí, sin ser limpiadas porque eso puede arruinar la pieza y quitarle mucho de su valor de colección.

Te sugerimos leer Los mejores tips de finanzas personales para adolescentes

Cuando tienes este tipo de artículos en casa y prefieres vender que coleccionarlos, sitios web como el mencionado son una buena alternativa para promocionarlas y buscar un comprador.

Para asignar un precio adecuado, lo mejor es que acudas con un experto en el tema para que te oriente respecto al valor de mercado que pueden alcanzar las que tienes en tu poder, para que no publiques con una cifra excesiva que acabe por ahuyentar a los posibles clientes.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS