Tips

Licencia de conducir digital, así puedes descargarla en tu celular

Esta “licencia digital” tiene la misma validez que el documento físico, te decimos cómo descargarla gratis en tu celular.

Por Katya Briseño

-
Licencia de conducir digital, cómo descargarla en tu celular

Licencia de conducir digital, cómo descargarla en tu celular (Reforma)

¿Eres de los que guarda su licencia de conducir en la cartera? Si bien es cierto que es una de las maneras más prácticas para tenerla, seguramente te ha pasado alguna vez que olvidas la cartera en casa y por lo tanto no tienes a mano ese documento tan importante.

Para que eso note vuelva a pasar, debes saber que la Ciudad de México habilitó la opción de tener una “licencia digital”, la cual puedes descargar en tu teléfono y tiene la misma validez que el documento físico, te decimos cómo hacerlo.

Cómo descargar la licencia digital

El procedimiento es muy fácil y gratis pero debes tomar en cuenta que tu licencia debe estar dentro de la vigencia, de esta manera, si olvidaste la licencia física en casa, podrás mostrar la versión digital sin problema. Los pasos para descargarla son los siguientes:

1. Descarga la aplicación "AppCDMX"

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación mencionada, está disponible tanto para iOS como para Android. En ella también podrás consultar podrás cómo hacer la búsqueda de tu vehículo en caso de haber sido remitido al corralón, reportar emergencias, denuncias ciudadanas, entre otras cosas.

Le sugerimos leer: 'Crece con Google para Jóvenes', requisitos para tomar curso en línea

2. Cartera digital

Una vez que hayas descargado la aplicación y otorgado los permisos necesarios, debes ingresar al apartado de Cartera Digital, donde, de ahora en adelante, podrás encontrar tu licencia cuando sea necesario. 

3. Selecciona “agregar credencial”

Localiza el botón verde que te da la opción de agregar una credencial nueva, elige licencia de conducir y proporciona los datos que te piden, los cuales puedes encontrar en tu licencia de conducir física.

Le sugerimos leer: No heredes problemas, consigue las escrituras de tu casa Infonavit

4. Número de licencia

De igual manera, debes capturar tu número de licencia para encontrar la tuya de manera automática. Este dato lo podrás encontrar en la parte superior derecha, en donde dice el tipo de licencia que tienes, por lo general consta de una letra y 8 números.

5. Qué tipo de licencia quieres agregar

Por último, selecciona el tipo de licencia que tienes, A o B, cuando hayas completado el registro, tu licencia digital se cargará de manera automática en la aplicación, cuando quieras, podrás consultarla en el apartado de “Cartera digital”. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips