Licencia de conducir para menores CDMX, cómo tramitarla
Tips

Licencia de conducir para menores CDMX, requisitos para tramitarla

El costo de esta licencia es de 485 pesos, te decimos cuáles son los pasos que debes seguir para obtenerla.

Por: Katya Briseño

Si eres menor de edad, vives en la Ciudad de México y estás aprendiendo a conducir un automóvil, debes saber que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) tiene una opción para que los jóvenes de entre 15 y 17 años tramiten una licencia de conducir válida en la capital del país. 

Una de las ventajas es que hacer este trámite es bastante sencillo, además de que el costo no es tan elevado como el de la licencia permanente. Te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir y el costo, toma nota.

Licencia de conducir para menores CDMX, cómo tramitarla. Foto: Freepik

Licencia de conducir para menores

El costo de esta licencia es de 485 pesos, para obtenerla, primero debes seguir algunos pasos, los cuales incluyen haber aprobado el curso de manejo en escuelas autorizadas por la Semovi, el pago del trámite y entregar los documentos solicitados.

Te recomendamos leer: ¿Te cobraron por pedir factura? Es delito y puedes denunciar: SAT

Los pasos que debes seguir son:

  • Entra a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México y da click en la opción "Tránsito", selecciona Permiso de Conducir con Vigencia Única (expedición y reposición), llena los datos e imprime tu línea de captura.
  • Paga en cualquiera de los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago, es importante que conserves el comprobante de pago original y la línea de captura.
  • Saca cita en Centros de Servicio de Tesorería.
  • Acude con los documentos originales que mencionaremos a continuación para realizar el trámite  en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas que hayas elegido.
  • Llena y firma el manifiesto que entregará el Área de Atención Ciudadana al padre, madre, tutor o quien ejerza la patria potestad al momento de hacer el trámite.

Te recomendamos leer: Estafas piramidales: conozca qué son, identifíquelas y evítelas

Los documentos que debes entregar son:

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México
  • Constancia del curso de manejo del menor, original.
  • Acta de nacimiento de la persona menor de edad
  • Línea de captura pagada.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS