Licencia de motociclista, cómo inscribirse al curso de Semovi
Tips

Licencia de motociclista, CDMX tiene curso gratis para tramitarla

El curso tiene como objetivo brindar capacitación esencial sobre seguridad, educación vial y cultura de la movilidad.

Por: Katya Briseño

Si vives en la Ciudad de México y necesitas tramitar tu licencia de motociclista, debes saber que la Secretaría de Movilidad (Semovi) está impartiendo un curso gratuito de conocimientos básicos de manejo de motocicleta, para que posteriormente puedas obtener este documento.

La finalidad de este curso, según la Semovi, es prevenir y reducir los accidentes al momento de manejar. Los participantes podrán obtener, su aprueban la evaluación, su licencia Tipo A y Tipo B para conducir, te decimos cómo inscribirte.

Cómo inscribirse al curso gratis

Es importante mencionar que los participantes tendrán que obtener una calificación aprobatoria para poder recibir el permiso para circular tanto en la CDMX como en el Estado de México (Edomex). 

El curso tiene una duración de 120 minutos y consta de siete bloques, algunos de los temas que se abordan son:

  • Condición físico-mecánica del vehículo motocicleta.
  • Equipo de protección.
  • Pirámides de la Movilidad Sustentable y de la Vulnerabilidad.
  • Seguridad Vial en la Ciudad de México.
  • Criterios normativos generales para la Circulación en la CDMX.
  • Manejo seguro.
  • Conducir el vehículo motocicleta en la red vial.

Le recomendamos leer: ISSSTE, así puedes agendar una cita médica por medio de internet

Para inscribirte al curso debes entrar a la página de la Semovi y dar click en iniciar, de manera automática te aparecerá alguna información adicional acerca del curso, una breve introducción, así como el objetivo y alcance.

De acuerdo con lo señalado en la página, el curso tiene como objetivo brindar capacitación esencial sobre seguridad, educación vial y cultura de la movilidad, a fin de promover una movilidad más segura para todas las personas que comparten la vía y prevenir hechos de tránsito, mejorando las condiciones en que se realizan los desplazamientos, en el marco de una sana convivencia entre los distintos usuarios de la vía.

Le recomendamos leer: Así puede invertir su dinero si decide comprar una casa usada

El siguiente paso consiste en ingresar un correo electrónico y un número de teléfono para validar y empezar con el curso. Los participantes deben cumplir con los bloques señalados para obtener la certificación.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS