¿Lo quieres? Piden 10 mil pesos por un billete de 20 pesos
Tips

¿Lo quieres en tu colección? Piden 10 mil pesos por billete de $20

En caso de que quieras unirlo a tus piezas de colección, debes darte prisa ya que el vendedor especifica que esta es una pieza única.

Por: Katya Briseño

La venta y compra de billetes que tienen características "únicas" según quien los ofrece, se ha vuelto más común en las plataformas de comercio en línea. Por ejemplo, en Mercado Libre se puden encontrar varias publicaciones de este tipo.

Es importante señalar que el valor real de estas piezas que se ofrecen, es la denominación establecida por el Banco de México, aunque muchas personas intentan obtener ganancias presentándolos como piezas de colección.

¿Lo quieres? Piden 10 mil pesos por un billete de 20 pesos. Foto: Mercado Libre

En esta ocasión, un usuario de Mercado Libre, está vendiendo un billete de 20 Pesos Benito Juárez, de la Serie Ac T0241130, por el cual pide 10 mil pesos, también ofrece la opción de hacerlo en 12 pagos de $833.33 pesos cada uno.

Las características del billete son las siguientes: está hecho de polímero, pertenece a la familia F, sus medidas son de 120 x 66 milímetros. El color predominante del billete es azul y fue puesto en circulación a partir del 20 de agosto de 2007.

Como motivo principal ostenta la efigie de Don Benito Juárez García (1806 - 1872), quien en 1858 asumió la presidencia de la República Mexicana y al año siguiente expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales.

Te recomendamos leer: ¿Se puede vender esta moneda de 50 centavos en más de 14 mil pesos?

La efigie de Don Benito Juárez está acompañada de una viñeta compuesta por una balanza en primer plano, que simboliza el equilibrio y la justicia, y un libro que representa las Leyes de Reforma promulgadas en 1859.

En el reverso, el elemento principal es una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán (cultura zapoteca), ubicada en el estado de Oaxaca y nominada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Te recomendamos leer: 13 ciudades que más le convienen para invertir comprando una vivienda

En caso de que quieras unirlo a tus piezas de colección, debes darte prisa ya que el vendedor especifica que esta es una pieza única. Como dato adicional, el vendedor se ubica en Cancún/Benito Juárez, Quintana Roo y ofrece envío gratis a todo el país.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS