¿Lo tienes? Ponen en venta billete de $1,000 en casi 7 mil pesos
Tips

¿Lo tienes? Ponen en venta billete de $1,000 en casi 7 mil pesos

Si eres coleccionista o simplemente estás interesado en comprar un billete o moneda de ese tipo, te recomendamos pedir ayuda a un experto de la Sociedad Numismática de México.

Por: Katya Briseño

Vender y comprar billetes o monedas antiguas se ha puesto muy de moda últimamente, incluso se ofrecen a precios inimaginables que solamente los coleccionistas o personas que guarden un significado especial, pagarían por ellos.

Las plataformas de comercio electrónico son el mejor medio para ofrecer este tipo de billetes y monedas "únicas", como por ejemplo, Mercado Libre. En esta ocasión, un usuario vende un Billete 1,000 Pesos Serie Aa en casi 7 mil pesos.

¿Lo tienes? Venden billete de $1,000, en alrededor de 7 mil pesos. Foto: Mercado Libre

Incluso en vendedor ofrece la opción de hacer tu compra a meses sin intereses, 12 meses de $583,25 para ser exactos, son los que pagarás si decides adquirir este billete de la serie Aa. También se ofrece el envío gratis y la devolución dentro de los 30 días siguientes a tu compra.

Este billete, alusivo a la Revolución Mexicana, puesto en circulación a partir del 19 de noviembre de 2020, pertenece a la familia G del Banxico; en él aparecen los héroes Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

Te recomendamos leer: Moneda antigua de un peso, ¿pagarán más de 20 mil pesos por ella?

El motivo por el que es ofertado a este precio, es que posee algun característica que el vendedor considera como única, como por ejemplo, su condición y la serie a la que pertenecen. 

Lo que sí es cierto es que la familia G de billetes, tuvo algunas mejoras en cuanto a elementos de seguridad, de igual forma incoró medidas de última generación, como la denominación multicolor y, en las denominaciones de 200, 500 y 1000 fue incluido el hilo dinámico.

Te recomendamos leer: Programa Mi Ahorro Mi Hogar: requisitos y proceso para inscribirse

Algunas de las características que los vendedores toman en cuenta para vender o comprar billetes o monedas en internet son: el año y serie, estado del billete, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado y las rarezas o características que las distinga.

Finalmente, en caso de que te interese adquirir alguno de estos billetes o monedas, lo más recomendable es pedir asesoría a la Sociedad Numismática de México, donde hay expertos que pueden ayudaarte a resolver tus dudas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS