¿Lo tienes? Ponen en venta billete de $1,000 en casi 7 mil pesos
Tips

¿Lo tienes? Ponen en venta billete de $1,000 en casi 7 mil pesos

Si eres coleccionista o simplemente estás interesado en comprar un billete o moneda de ese tipo, te recomendamos pedir ayuda a un experto de la Sociedad Numismática de México.

Por: Katya Briseño

Vender y comprar billetes o monedas antiguas se ha puesto muy de moda últimamente, incluso se ofrecen a precios inimaginables que solamente los coleccionistas o personas que guarden un significado especial, pagarían por ellos.

Las plataformas de comercio electrónico son el mejor medio para ofrecer este tipo de billetes y monedas "únicas", como por ejemplo, Mercado Libre. En esta ocasión, un usuario vende un Billete 1,000 Pesos Serie Aa en casi 7 mil pesos.

¿Lo tienes? Venden billete de $1,000, en alrededor de 7 mil pesos. Foto: Mercado Libre

Incluso en vendedor ofrece la opción de hacer tu compra a meses sin intereses, 12 meses de $583,25 para ser exactos, son los que pagarás si decides adquirir este billete de la serie Aa. También se ofrece el envío gratis y la devolución dentro de los 30 días siguientes a tu compra.

Este billete, alusivo a la Revolución Mexicana, puesto en circulación a partir del 19 de noviembre de 2020, pertenece a la familia G del Banxico; en él aparecen los héroes Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

Te recomendamos leer: Moneda antigua de un peso, ¿pagarán más de 20 mil pesos por ella?

El motivo por el que es ofertado a este precio, es que posee algun característica que el vendedor considera como única, como por ejemplo, su condición y la serie a la que pertenecen. 

Lo que sí es cierto es que la familia G de billetes, tuvo algunas mejoras en cuanto a elementos de seguridad, de igual forma incoró medidas de última generación, como la denominación multicolor y, en las denominaciones de 200, 500 y 1000 fue incluido el hilo dinámico.

Te recomendamos leer: Programa Mi Ahorro Mi Hogar: requisitos y proceso para inscribirse

Algunas de las características que los vendedores toman en cuenta para vender o comprar billetes o monedas en internet son: el año y serie, estado del billete, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado y las rarezas o características que las distinga.

Finalmente, en caso de que te interese adquirir alguno de estos billetes o monedas, lo más recomendable es pedir asesoría a la Sociedad Numismática de México, donde hay expertos que pueden ayudaarte a resolver tus dudas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS