Tips -

Medidas sanitarias cuando recibes un paquete en casa

La Profeco recomienda reforzar las medidas de higiene para evitar contagios por medio de la paquetería que se recibe

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 08/08/2020 09:44

La pandemia por el virus SARS-Cov-2 trajo consigo la implementación de una serie de medidas sanitarias que todas las personas deben seguir para evitar contagios, de igual forma muchos negocios se vieron afectados en sus ventas debido a que tuvieron que cerrar por la contingencia pero al mismo tiempo otros se vieron beneficiados, por ejemplo, las compras en línea aumentaron de manera considerable.

Muchos establecimientos pequeños como tiendas de ropa, accesorios, entre otros, así como grandes cadenas que ofrecen ventas online, aumentaron sus entregas debido a que muchas personas optaron por este medio para realizar sus compras ya que es una manera fácil de realizar pedidos y recibirlos en la puerta de la casa. 

Esta nueva modalidad implica reforzar las medidas de higiene en casa para evitar contagios por medio de la paquetería que llega, las cajas recorren grandes distancias y pasan por muchas personas, lo que aumenta el riesgo de contagios.

La Profeco dio a conocer una serie de medidas que debes seguir para recibir compras o paquetes en casa:

  • Si es posible, intenta comprar a empresas cercanas a tu domicilio para evitar desplazamientos largos de los paquetes.
  • Al salir a recibir tu paquete, utiliza cubrebocas y mantén la distancia recomendable de 1.5 metros con el repartidor ya que por lo general los trabajadores de paquetería realizan varias entregas al día y han tenido contacto con muchas personas. También puedes pedirle que lo deje en la puerta de la casa y salir a buscarlo enseguida.
Los envíos por paquetería aumentaron en gran medida. Foto: Reforma 

Lea Fallecen por Covid-19 en edad productiva

Lea Descarrila pandemia a clase media en América Latina: WSJ 

Limpia todos los paquetes 

  • Antes de abrir el paquete recuerda rociarle desinfectante o limpiarlo con una toallita con alcohol. De igual forma lávate las manos y aplícate gel luego de recibirlo.
  • Si lo crees conveniente, abre el paquete fuera de tu casa y enseguida deposita en un bote de basura la caja, con ello evitarás en gran medida contagiarte de Covid-19.

Muchas empresas de paquetería han reforzado sus medidas sanitarias ante el aumento de sus entregas diarias, nunca está de más que en casa se tengan las propias para evitar contagios.

¿Crees que es más seguro realizar compras online en estos tiempos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips -