Medidor de luz CFE, así puedes pedir que revisen una falla
Tips

Medidor de luz CFE, así puedes pedir que revisen alguna falla

Si haces alguna modificación o arreglo a tu medidor, podrías recibir una multa de 18 millones 444 mil pesos y de tres a 10 años de prisión.

Por: Katya Briseño

Uno de los servicios básicos en todas las casas es la energía eléctrica, en este caso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de brindarlo en todo el país. Para ello, se necesita tener instalado un medidor, los cuales registran el consumo cada bimestre.

De igual manera existen los 'diablitos', los cuales son aparatos que se elaboran con madera, cartón, láminas y otros materiales, que son colocados dentro de la caja de fusibles del medidor para alterar la lectura y que el recibo de luz llegue más económico, lo cual es considerado un delito.

Medidor de luz CFE, así puedes pedir que revisen una falla. Foto: Reforma

Qué debes hacer para reportar tu medidor

Si en tu caso tienes algún problema con tu medidor, rentaste o compraste una casa y no sabes si está registrando correctamente tu consumo de luz, te decimos qué debes hacer para evitar algún tipo de sanción de la CFE.

La CFE señala que es importante que los usuarios no hagan algún tipo de modificación o arreglo, ya que puede ser considerado como un delito y podrías recibir una multa de 18 millones 444 mil pesos y de tres a 10 años de prisión.

Puedes solicitar que personal capacitado de la CFE revise tu medidor, para ello debes ingresar a la página oficial de la dependencia, seleccionar y llenar la solicitud ‘revisar mi medidor’ para que puedan realizar los arreglos necesarios.

Te sugerimos leer: ¿Sin dinero para el 14 de febrero? 5 deliciosos postres para regalar

De igual manera puedes llamar al atención telefónica 071, el cual opera las 24 horas del día todo el año, o si lo prefieres puedes acudir a cualquier centro de atención a clientes más cercano a donde vives para solicitar este servicio. 

Si tu medidor presentaba alguna falla, no se te cobra el servicio de revisión, pero en caso de que esté trabajando adecuadamente, entonces deberás pagar una comisión de 113 pesos por el servicio brindado por el personal.

Te sugerimos leer: Consejos para no caer en fraudes o estafas al comprar vivienda

Finalmente, es importante que cuando personal de la CFE acuda a tu domicilio a hacer la revisión, verifiques que tengan una identificación oficial de la empresa, vistan con el uniforme de la CFE y que te indiquen el número de servicio, el cual está en la parte superior derecha de tu recibo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS