Tips

Mensaje del cupón de $5 mil Bodega Aurrerá ¿Es real?

Durante los últimos días ha llamado la atención el mensaje que llega a usuarios, sobre todo por medio de WhatsApp.

Por Mi Bolsillo

- 08/02/2020 10:20

Ya sabemos que en WhatsApp hay de todo. Recientemente se lanzó un mensaje de fondos disponibles para trabajadores jubilados (que resultó ser un fraude), luego otro que usaba la imagen de Starbucks (que también resultó ser apócrifo). Estas últimas semanas llegó uno de Bodega Aurrerá. Lea: Aurrerá te dará crédito para un celular sólo con tu Facebook, pero…

El mensaje dice lo siguiente: "Cupón Bodega Aurrerá - Recibe cupón de Bodega Aurrerá de $5,000". Además se venir con la imagen de la tienda, el mensaje es acompañado con un enlace que usa el nombre de la tienda y parte del dominio dice "dinero.win", lo cual ya debería de "oler mal". Lea: Proponen trabajar solo 7 horas diarias y 5 días a la semana en México

Pues esto es así, la misma tienda Bodega Aurrerá, por medio de su cuenta oficial de Twitter, ha alertado a sus clientes y usuarios de telefonía en generala no caer en esta trampa que llega, especialmente por medio de WhatsApp.

La Unidad Cibernética de la SSP de Sonora tuvo que mandar un comunicado alertando a las personas a no ingresar a enlaces sospechosos que prometen grandes premios o promociones. 

En este caso, el fraude está en que por medio del engaño - del cupón de los $5 mil pesos - se pide entrar a un sitio web fraudulento donde se pide a los usuarios contestar una encuesta.

Ello supone un riesgo para su seguridad y la de sus datos. Si te llegó, no entres, o si alguien te lo mandó, comparte la información con esa persona para que no siga distribuyendo el mensaje apócrifo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips