Tips

Mes del Testamento, hereda bienes y tranquilidad a tu familia

Es importante que sepas que si la persona que falleció dejó un testamento, sus bienes pasarán de forma inmediata a sus beneficiarios

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 05/09/2020 09:09

Heredar bienes a nuestra familia para cuando ya no estemos, muchas veces puede ser sinónimo de heredar tranquilidad. Para ello es necesario hacer anticipadamente un testamento con el fin de manifestar nuestra voluntad para cuando ya no estemos.

Un testamento tiene poder legal y se realiza con ayuda de un notario público, en él las personas manifiestan su voluntad para lo que ocurrirá después de su muerte, en específico sobre sus bienes y derechos que desean heredar a sus familiares, amigos o personas cercanas.

Septiembre es el Mes del Testamento. Foto: Reforma 

Algunas cosas que tienes que saber sobre los testamentos son: 

  • Son personales, es decir, el interesado en hacer su testamento tiene que acudir directamente con un notario para hacerlo.
  • Son revocables, esto se refiere a que la persona puede modificar lo que dice su testamento cuantas veces quiera.
  • Sin presiones, las personas que realizan su testamento son libres de decidir a quién quieren heredarle sus bienes y su voluntad será respetada.

A nivel federal y estatal los gobiernos promueven septiembre como el Mes del Testamento, con la finalidad de fomentar la previsión, la certeza y la seguridad jurídica de que puedas heredar tus bienes de forma segura.

De igual forma se menciona la importancia de que las personas actúen de forma responsable y eviten heredar problemas a sus familias. Para contribuir con estas acciones, los notarios y notarías extienden durante este mes sus horarios de atención, de igual forma muchos brindan asesoría gratuita sobre este tema.

Como una forma ayudar a las personas a hacer este documento legal, en muchos lugares el precio para hacer un testamento disminuye, incluso hasta en un 50%, si tienes dudas lo más recomendable es consultar directamente los costos en el lugar en donde vives.

Las ventajas de hacer un testamento son muchas, te decimos algunas:

  • Ordenar tus documentos y heredar bienes y tranquilidad a nuestros seres queridos.
  • Evitar pérdida de tiempo y problemas a las otras personas en el momento en que ya no estemos.
  • Por lo general si no existe un testamento se debe pasar por un juicio, lo cual suele ser más caro y desgastante.

Es importante que sepas que, si la persona que falleció dejó un testamento, sus bienes pasarán de forma inmediata a sus beneficiarios. Esta campaña dura todo el mes de septiembre en la mayoría de los lugares, por eso es importante que aproveches los beneficios que te puede otorgar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips