Tips

Mes del Testamento, requisitos y costos si vives en Ciudad de México

Si aún no tienes un testamento, te decimos qué necesitas y en dónde puedes hacerlo si vives en Ciudad de México, así que toma nota.

Por Katya Briseño

-
Mes del Testamento, requisitos y costos si vives en Ciudad de México

Mes del Testamento, requisitos y costos si vives en Ciudad de México (Reforma)

Hacer un testamento es una responsabilidad que deben cumplir todas las personas para no heredar problemas y pendientes legales a sus familiares. Durante septiembre, Mes del Testamento, varias notarías ofrecen descuentos con el fin de animar a las personas a dejar todo en orden.

En este caso, te decimos los requisitos, costo y dónde puedes hacer un testamento en la Ciudad de México (CDMX) este 2021. Como mencionamos, durante este mes puedes tener descuentos de más del 50%, asesoría gratis y acompañamiento de algunas notarías.

Mes del Testamento, requisitos y costos si vives en Ciudad de México. Foto: Reforma

Dónde tramitar un testamento

El primer paso es presentar una ‘Solicitud de testamento’ en el Mdulo regional de la Dirección General de Regularización Territorial, las oficinas centrales se ubican en Azafrán número 18, en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.

De igual manera puedes hacerlo mediante Testamóviles, los cuales son módulos itinerantes que recorren las colonias de la CDMX y para conocer su ubicación da clic aquí. Finalmente, puedes  realizarlo por teléfono al número 55 72 61 21 01, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Le sugerimos leer: ¿Qué cursos gratuitos te ofrece la UNAM y cómo inscribirte?

En caso de que quieras hacerlo por tu cuenta, el primer paso es ubicar la notaría más cercana a tu domicilio en la página Directorio de Notarios, debes capturar la alcaldía y la colonia en la que te ubicas. De manaera automática el sistema te mostrará nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, pero también puedes llamar al número del colegio al 55 55 11 18 19. 

Cuánto cuesta

El Testamento universal cuesta 1,680 pesos, en el caso de básico con un legado, y 2,435 pesos con 2 o más legados. Por su parte, el Testamento para adultos mayores con descuento está en 560 pesos básico con un legado y 1,680 pesos con 2 o más legados.

Le sugerimos leer: Con poquito dinero: empieza ahorro de $30 y junta $1,400 en un mes

Requisitos

Finalmente, te decimos los requisitos vigentes durante este 2021 que necesitas para poder hacer un testamento en Ciudad de México, toma nota:

  • Tener al menos 16 años de edad
  • Realizar la solicitud correspondiente ante la Dirección General de Regularización Territorial o el notario que elijas.
  • Hacer el pago correspondiente.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Dos testigos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips