Mes del testamento en Puebla con hasta 50% de descuento: requisitos
Tips

Mes del testamento en Puebla con hasta 50% de descuento: requisitos

La edad mínima para hacerlo en Puebla es de 14 años y el interesado debe presentar dos testigos, entre otros requisitos que te decimos.

Por: Katya Briseño

Mes del testamento en Puebla con hasta 50% de descuento: requisitos(Pixabay)

Mes del testamento en Puebla con hasta 50% de descuento: requisitos | Pixabay

El pasado 1 de septiembre dio inicio el Mes del Testamento, el cual tiene varios beneficios para las personas que desean hacer el suyo, como por ejemplo, descuentos, asesoría gratuita, entre otras cosas, lo cual no está disponible en otra fecha del año.

Por tal motivo, la Secretaría de Gobernación promueve una campaña para que las personas aprovechen lo descuentos de hasta el 50 por ciento, además de que los notarios y notarías tendrán un horario de atención más amplio debido a que brindarán asesoría jurídica gratuita respecto a este tema.

Mes del testamento en Puebla con hasta 50% de descuento: requisitos. Foto: Pixabay

Cómo hacer un testamento en Puebla

Lo primero que debes saber es que el precio de un testamento universal es diferente en todos los estados del país, el precio puede ir desde los mil 300 pesos hasta los 2 mil 300 pesos. La edad mínima para hacerlo en Puebla es de 14 años y el interesado debe presentar dos testigos en caso de que testador no supiere leer, escribir, firmar, fuese ciego o sordo, o no hable español.

Los requisitos que se necesitan para hacer un testamento durante este mes son:

  • Llenar la solicitud que es entregada por el notario público
  • Tener 14 años cumplidos en el caso de Puebla
  • Estar en pleno uso de las facultades mentales y manifestar su voluntad, sobre los bienes, proporción y beneficiarios de la herencia de manera clara.

De igual manera es necesario elaborar una relación de todos los bienes que se vayan a heredar, su ubicación y claves de acceso en caso de que las tengan. Se deben proporcionar algunos datos personales nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, domicilio vigente y estado civil; acta de nacimiento; identificación oficial con fotografía y firma.

También puedes leer: Beca Bienestar para Niñas y Niños, requisitos y pasos para registro

Otros de los datos que son necesarios son nombre de padres, cónyuge, hijos (vivos o fallecidos) en caso de tenerlos y sus datos generales; nombre de la persona que fungirá como albacea (administrador con la tarea de hacer efectiva la herencia), además de cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derecho

Es importante que sepas que un testamento se puede modificar, para ello se deben cumplir con los mismos requisitos con los que se otorgó el anterior, es decir, acudir con un Notario Público para manifestarle los cambios que se quieren hacer al testamento para que el Notario prepare el instrumento que contenga el nuevo testamento.

También puedes leer: Amazon Fire TV, nueva línea de televisores con WiFi y resolución 4K

En caso de que la persona fallecida no tenga un testamento, ley establece quiénes serían los herederos y en qué proporción, lo que en algunas ocasiones puede ocasionar gastos elevados, pérdida de tiempo y conflictos entre los interesados, es por ello que se recomienda hacerlo con anticipación y aprovechar los descuentos que se ofrecen este mes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS