Tips

Moneda antigua de un peso se vende en casi $13 mil en internet

Una antigua moneda de un peso podría ser más valiosa de lo que piensas, si tienes la suerte de que cuente con las características adecuadas.

Por Ivo Esqueda

-
Si algún pariente te ha dejado alguna de sus pertenencias antiguas, es posible que te lleves algunas sorpresas respecto al valor de ciertos artículos. (Mercado Libre México)

Si algún pariente te ha dejado alguna de sus pertenencias antiguas, es posible que te lleves algunas sorpresas respecto al valor de ciertos artículos. (Mercado Libre México)

Muchas cosas pueden pasar para que un objeto antiguo avance en su travesía a través de los años para terminar en nuestras manos –por ahora- y cuando eso ocurre podemos guardarlo para preservarlo del rigor del tiempo y el daño físico que puede marcar estos artículos.

Si por alguna circunstancia te has hecho de alguna moneda antigua pero no sabes realmente qué hacer con ella o si no te llama la atención comenzar una colección y dedicarle algún tiempo y dinero a ese pasatiempo, y para evitar que termine en el fondo de un cajón por varios años acumulando polvo siempre estará la alternativa de venderla a alguien que la sepa apreciar por su valor histórico o estético en lugar de venderla como metal viejo para una fundidora.

Hay mil maneras en que un artículo insospechadamente valiosos termine en nuestro poder. (Mercado Libre México)

Si además tienes la fortuna de que la pieza en tu poder sea una reliquia como esta moneda de un peso de 1910 hay un pequeño plus para que consideres esa alternativa: en internet la venden en casi 13 mil pesos.

Esta moneda se acuño como edición conmemorativa de los cien años del inicio  de la independencia de 1810, en un año que resultó ser el inicio de otro proceso mexicano del que ha pasado un siglo más, la Revolución. El diseño, y la antigüedad de esta pieza, que si está suficientemente bien conservada, levantará algunas cejas entre los coleccionistas numismáticos y podrás venderla a un buen precio

Lea ¿Recuerdas estos billetes de 10 pesos? Ahora los venden en $600

No todas las monedas viejas son valiosas por el simple hecho de serlo, ya que las condiciones en que se encuentre y la rareza o dificultad para conseguir una igual serán decisivos además del material con que están elaboradas, que le otorga un valor por ser lo que es y no sólo como artículo coleccionable.

Si cuentas con una pieza que reúna características como las mencionadas, puedes además certificarla para que tenga ese respaldo, aunque hacerlo tiene su costo. La garantía de que es una pieza genuina y la referencia de una firma que lo avale hará que puedas pedir un precio más elevado a cambio si te decides por ofertarla en una página como Mercado Libre México, donde esta moneda se encuentra anunciada.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips