Monedas de $5 del Bicentenario, valen hasta mil pesos
Tips

Monedas de $5 del Bicentenario, valen hasta mil pesos

Si tienes uno o varios de estos ejemplares, podrías obtener una buena ganancia si los vendes a un coleccionista, pues se encuentran bastante apreciadas

Por: Mi Bolsillo

Las monedas que el Banco de México (Banxico) emitió para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, se han vuelto muy bien apreciadas por los coleccionistas. La emisión empezó a circular desde 2008, y se trata de monedas con denominación de 5 pesos. Lea Billetes mexicanos, entre los más seguros del mundo

Personajes que aparecen en monedas alusivas a la Independencia de México. Fuente: Banxico

Ahora, a más de diez años de que Banxico las pusiera en circulación, han alcanzado un precio que llega a los mil pesos por pieza, en el mercado de coleccionistas. De acuerdo con la institución, la diferencia fundamental entre estas monedas y las que ya estaban en circulación anteriormente, es la imagen que tienen en el reverso.

En las monedas conmemorativas aparece alguno de los personajes representativos de ambas fechas históricas hechos en relieve. Además de la imagen, viene su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “Bicentenario de la Independencia” o “Centenario de la Revolución”.

Lea ¿Enfrentando la cuesta de enero? ¡Usa tu tarjeta de crédito!

Lea: Coquetear con alguien en el trabajo baja el estrés, señala estudio

Por otro lado, las monedas tradicionales de cinco pesos no perdieron su valor ni fueron reemplazadas por las conmemorativas, todas siguen en circulación y están vigentes. Puedes pagar con ellas igual que con otras denominaciones.

Personajes que aparecen en monedas alusivas a la Revolución Mexicana. Fuente: Banxico

Sin embargo, si tienes alguna de las conmemorativas, es buen momento para que la separes del resto y puedas obtener una ganancia con ella.

Las monedas de cinco pesos conmemorativas fueron puestas en circulación desde el 29 de octubre de 2008 y hasta 2010. En total fueron treinta y siete monedas, de las cuales diecinueve son alusivas a héroes de la Independencia y dieciocho a personajes de la Revolución Mexicana.

Lea Tienen vacante y pagarán $28 mil al mes

Lea Descubren litio en México; llega inversión 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS