Motivos para negarte el pasaporte mexicano al tramitarlo
Tips

Motivos para que te nieguen el pasaporte mexicano al tramitarlo

El trámite del pasaporte se realiza de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, te decimos los motivos por los que podrían negártelo.

Por: Katya Briseño

Uno de los trámites más sencillos y que se puede hacer en un solo día en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), es el del pasaporte mexicano. Pero debes saber que aún así, te pueden lo pueden rechazar, te decimos los motivos por lo que esto podría ocurrir, así que toma nota.

Lo primero que debemos aclarar es que el pasaporte es un documento que todos los mexicanos necesitan para salir legalmente del país. Se trata de una identificación internacional que es aceptada en todos los países y los consulados de México.

Motivos para negarte el pasaporte mexicano al tramitarlo. Foto: Reforma

Motivos por los que te pueden rechazar el pasaporte

Si vas a realizar este trámite en los próximos días, te decimos algunas cosas en las que debes prestar mayor atención para evitar que te lo rechacen:

  • Si presentas documentos en mal estado, por ejemplo, rotos, con tachaduras o enmendaduras. De igual forma si alguno de ellos es falso.
  • De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, no se expedirán pasaportes a alguna persona que esté sujeto a un impedimento judicial o administrativo.
  • Se le rechazará la solicitud a menores de edad que no cuenten con la hoja de consentimiento de los padres o de quien sea su tutor.
  • Mostrar documentos de procedencia extranjera sin la apostilla de la autoridad competente.

El costo del pasaporte puede variar, dependiendo del tiempo por el cual lo solicites, los costos son:

  • Por 1 año: 755 pesos.
  • Por 3 años: 1,470 pesos.
  • Por 6 años: 2,000 pesos.
  • Por 10 años: 3,505 pesos

Te puede interesar: Propina en restaurantes es una gratificación voluntaria: Profeco

El trámite del pasaporte se realiza de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, si tienes alguna duda, puedes comunicarte al número de teléfono 800 8010 773 para que te brinden la asesoría necesaria.

Te puede interesar: 4 cursos gratis online para mejorar sus habilidades de emprendedor

Una de las ventajas de este trámite es que en caso de ser aprobado, el pasaporte se te entrega el mismo día, a diferencia de la visa, por la cual primero debes esperar una cita disponible para poder tramitarla.

Para más información, sigue nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS