Tips

¿Necesitas una parrilla eléctrica? Consejos para elegir una

Si estás pensando en comprar una pero no sabes cómo debes elegirla, la Profeco te da algunos consejos para hacerlo y cubrir tus necesidades.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Cómo elegir una parrilla eléctrica - Archivo (Pixabay)

¿Estás pensando en comprar una parrilla eléctrica para cocinar en casa pero no sabes cómo elegirla? Y es que estas parrillas, ya sea de uno, dos o más quemadores, brindan una apariencia más vanguardista e incluso minimalista para algunos hogares, lo que es más atractivo para las personas.

Si aún no sabes cuál elegir y las características que debe tener, la Revista del Consumidor de diciembre publicó algunos consejos para hacerlo. Así que toma nota y haz una búsqueda para que compres la que se juste a tus necesidades.

Cómo elegir una parrilla. Foto: Pixabay

Consejos

Lo primero que debes saber es que estas parrillas no tienen horno, por lo que si no lo usas de manera frecuente entonces puedes seguirla considerando entre tus opciones. Otros tips para elegir una son:

  • Tipos de quemadores: estos son los elementos esenciales y pueden ser de vitrocerámica, el cual genera calor por medio de unas resistencias eléctricas que están bajo el cristal; o por inducción, la cuales generan un campo magnético que caliente el recipiente pero no la superficie de cristal.
  • Modelos: la variedad es mucha, hay unas más pequeñas que otras, pueden ir de uno a seis quemadores, pero en general la ideal es la que se ajuste a tus necesidades y mucho depende de cuántos integrantes tenga la familia.
  • Número de quemadores: lo primero que tienes que considerar es el tamaño de las ollas y sartenes que utilizas frecuentemente. Por lo general el quemador debe abarcar toda la base para que caliente de manera pareja.
  • Ventajas: las parrillas de uno y dos quemadores son una buena opción para transportar o ubicar en pequeños espacios.
  • En dónde la pondrás: es importante que tengas un espacio destinado para poner tu parrilla y consideres que se necesita de instalación especial para ello. Por lo tanto, son otros gastos que debes de considerar.

 

¿Comprarías una parrilla eléctrica?

Si 0%
No 0%

Recomendaciones

  • Haz un análisis: antes de comprar cualquier electrodoméstico debes analizarlo, cómo funciona, y hacer una lista de las ventajas y desventajas que tiene para que visualices cómo te beneficiará tenerlo en casa.
  • Lee el manual: es importante que antes de utilizarlo leas el manual para poder utilizarlo de manera correcta.
  • Revisa los enchufes: en casa debes asegurarte de que los enchufes se encuentran en buen estado, esto para evitar que el electrodoméstico no se averíe. Debes considerar tener un protector de voltaje si vives en una zona con fallas constantes de la luz.
  • Mantenla limpia: debes cuidar la parrilla y limpiarla de inmediato si algún líquido se cae, pero es importante que esperes a que se enfríe para hacerlo. 
  • Tapa la comida: si la elaboración del platillo que vas a hacer lo permite, emplea utensilios con tapa para cocinar, esto para evitar que puedan ensuciar tu parrilla.
  • Revisa la garantía: por último y no menos importante, debes revisar la garantía del artículo que estás comprando, cuándo vence, a dónde tienes que llevarlo en caso de ser necesario y que el centro de atención aún continúe abierto.

Por otra parte, no olvides que el Artículo 12 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) especifica que el proveedor tiene obligación de entregarte factura, recibo o comprobante en donde se constaten los datos específicos de la compraventa.

Si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, Profeco te respalda, solo llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o al 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx.

De igual forma, ante una publicidad engañosa denúnciala llamando al Teléfono del Consumidor o envía un correo a publicidadenganosa@profeco.gob.mx.

Más información en nuestra Sección Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips