Tips

Niño usó tarjeta de su padre para Fortnite, ahora vende nueces para pagarle

Los padres con niños o hijos adolescentes deben cuidar sus tarjetas de crédito, pues los pequeños pueden gastar dinero para jugar; este fue un caso real con consecuencias que pueden evitarse, algunos tips para que no te pase.

Por Miguel Olivera

- 13/01/2021 05:37

Reales o ficticios, son una lección de finanzas los retos de niños y adolescentes que usan las tarjetas de crédito de sus padres para comprar V-Bucks y jugar Fortnite. Foto: Pixabay.

Los niños y adolescentes son muy diestros para usar las tecnologías de la información y para usar los juegos de video, pero cuando se obsesionan por éstos pueden incluso afectar las finanzas familiares con tal de comprar o pagar para seguir jugando, para tener lo que pes permita tener éxito en el juego. Existe el caso real de un niño que usó la tarjeta de su padre para comprar V-Bucks que le permitieran adquirir objetos para el Fortnite.

La broma no terminó con la reacción de enojo del padre, pues el niño fue castigado por los padres y a la vez trataron de recuperar aunque fuera una parte del dinero robado: pusieron al niño a vender nueces y carne seca, y tampoco se quedaron ahí, pues lo obligaron a exhibir un cartel que dice; “Vendo nueces y carne seca porque usé la tarjeta de mi papá para comprar monedas en Fortnite”

Por lo que pueda tener de realidad el reto de que niños y adolescentes compren V-Bucks para jugar Fortnite refleja que los padres deben tener cuidado con sus tarjetas de crédito, para evitar el uso indebido del dinero. Foto: Pixabay.

Este tipo de casos puede presentarse más a menudo de lo que se da a conocer, el dinero para realizar esas compras es tomado por los jugadores de las tarjetas de crédito o las cuentas de Pay Pal de sus padres.

Pero no sólo eso, niños y adolescentes usan tarjetas de crédito de sus padres para comprar V-Bucks, el dinero para uso exclusivo en el juego, que permite transformar la personalidad del héroe que ha elegido cada jugador. El reto no concluye ahí, además los niños y adolescentes se graban en videos comprando V-Bucks para después volverse a grabar, de nuevo jugando, mientras se observa en el video la reacción furiosa de sus padres.

Y los V-Bucks no son baratos, con 10 dólares se pueden comprar 1,000 V-Bucks, y un traje completo para el héroe cuesta más de 1,000 V-Bucks. Como se obtienen bonos conforme se va comprando el dinero del juego, los jugadores gastan cada vez más, por ejemplo, con 25 dólares se obtienen 2,500 V-Bucks, pero se reciben 300 de regalo.

Los jugadores que hacen el reto tienen que enfrentar las consecuencias y castigo de los padres cuando les reclaman por los gastos indebidos. Muchos adolescentes buscan ganar dinero generando miles o hasta millones de visitas en sus canales de YouTube. Es por ello que los padres deberían tomar algunas precauciones cuando se trata de dinero.

¿Has usado las tarjetas de crédito de tus padres sin su permiso para comprarte cosas?

Sí. 0%
No. 0%

Es necesario que los padres de familia tomen medidas, para evitar que sus hijos utilicen sus tarjetas de crédito sin autorización. La razón es que ha habido casos en que se han encontrado los padres con gastos no realizados por ellos, en sus tarjetas de crédito, hasta por cientos de miles de dólares. He aquí algunas recomendaciones:

  • Ocultar las tarjetas de crédito, dejarlas fuera del alcance de los hijos. 
  • Configurar el control en las consolas, celulares, computadoras y tablets para evitar que los niños o los adolescentes tengan acceso a las tiendas en línea.
  • Cuando los hijos son pequeños es mejor que naveguen en Internet bajo la supervisión de los padres. Y aprovechar ese tiempo para hacerle recomendaciones.
  • Es responsabilidad de los padres evitar que los hijos usen de forma indebida las tarjetas de crédito de los padres, los objetos o cualquier cantidad de dinero que se encuentre en el hogar.
  • En los teléfonos celulares se pueden activar las contraseñas de pago.
  • Instalar aplicaciones para proteger a los dispositivos de acciones no deseadas, como las compras online.
  • Inculca a tus hijos la conciencia del ahorro y de la honradez.

Más información en la Sección Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips