Alrededor de dos terceras partes de los ingresos por exportaciones de Botsuana derivan de los diamantes. (Pixabay)
Tips

No cabe en un anillo; hallan enorme diamante, sería el tercero más grande

En el país africano de Botsuana, cuyas principales exportaciones son diamantes, se descubrió este mineral precioso que representa el tercero más grande de su tipo en el mundo. 

Por: Ivo Esqueda

Alrededor de dos terceras partes de los ingresos por exportaciones de Botsuana derivan de los diamantes. (Pixabay)

Alrededor de dos terceras partes de los ingresos por exportaciones de Botsuana derivan de los diamantes. (Pixabay)

En el país africano de Botsuana se ha descubierto un gran diamante, que podría ser el tercero más grande jamás extraído en el mundo.

La roca pesa 1.098,3 quilates de alta calidad y se halló a inicios del mes en la mina de Jwaneng, que pertenece a la empresa minera Debswana, en la que participan conjuntamente De Beers Group y el gobierno de Botsuana.

Lynette Armstrong, quien es directora general interina de la empresa que efectuó el hallazgo, dijo que recientemente se introdujo una planta piloto de diamantes grandes, con características de vanguardia, que permitirá seguir extrayendo grandes diamantes.

La empresa que hizo el descubrimiento es Debswana, que pertenece conjuntamente al gobierno de Botsuana y a la firma De Beers Group. (Pixabay)

Además, señaló que se trata de un gran logro metalúrgico, en todos los aspectos, pues no es sencillo recuperar un diamante de esas dimensiones en una planta convencional de minerales y que además permanezca intacto.

El diamante mide 73 milímetros de largo, 52 de ancho y tiene un grosor de 27 milímetros, según detalló la empresa, afirmando que, en más de 50 años de historia de la compañía, nunca habían conseguido un mineral con esas características; como contar con calidad de gema y su enorme tamaño, de las minas de Debswana.

Lea ¿No sabes qué regalarle a papá? No te endeudes y sorpréndelo así

En la nación africana se descubrieron diamantes en 1967, y dos años después se estableció la firma Debswana, que antes de este descubrimiento había encontrado un diamante de 446 quilates en 1993, apunta la titular de la empresa.

De los productos que exporta Botsuana, los diamantes representan 2/3 de los ingresos al país.

Para más información sobre este y otros temas, consulta la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS