¿No hallaste cita para tu visa americana? Puedes hacer esto
Tips

¿No hallaste cita para tu visa americana en 2022? Puedes hacer esto

En Ciudad de México, el tiempo de espera para obtener una cita para hacer este trámite es de 514 días naturales.

Por: Katya Briseño

Si estás pensando en renovar tu visa de turista para Estados Unidos e incluso tramitarla por primera vez, debes saber que los tiempos de espera son muy largos, incluso podrías considerar poder hacerlo hasta el 2023.

Pero si por algún motivo te urge completar este trámite, tienes una alternativa, ya que los interesados pueden llamar directamente a la embajada estadounidense y preguntar por las citas disponibles más cercanas en cualquier estado de la República.

¿No hallaste cita para tu visa americana? Puedes hacer esto. Foto: Reforma

Cuáles son los tiempos de espera

En Ciudad de México, el tiempo de espera para obtener una cita para hacer este trámite es de 514 días naturales, de 484 en Monterrey, y 651 en Guadalajara. Por lo tanto, lo más recomendable es pensar en trasladarse a otro estado que tenga disponibilidad inmediata.

Solamente debes considerar que esto te traerá algunos gastos adicionales como transporte, hospedaje y otro tipo de viáticos. Cabe recordar que la movilidad entre México y Estados Unidos se comenzó a regularizar desde noviembre de 2021, los trámites para la visa se reanudaron un mes después.

El motivo por el que los tiempos de espera se hicieron más largos para tramitar la visa de Estados Unidos, es por la pandemia y la alta demanda de este documento. Incluso cuando la embajada ya ha realizado la entrevista al solicitante, el tiempo de entrega puede ser de hasta un mes, en caso de que haya sido aprobada.

Te recomendamos leer: ¿Vas a empeñar para salir de la cuesta de enero? Ventajas y desventajas

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que según la mecánica de cada consulado, el tipo y número de solicitudes de visa, el tiempo para hacer este trámite puede variar.

Incluso ahora la entrevista puede no ser tan necesaria, por lo tanto, los consulados han fabilitado en envío de documentos por medios no presenciales. Si necesitas alguna información extra, puedes En caso llamar a los teléfonos: 55 41 63 84 22 y al 55 85 26 31 11.

Te recomendamos leer: Visa estadounidense: precios según el tipo de estancia en 2022

Solamente en el caso de la visa de estudiante o de empleo, el timpo de espera va de los 15 a 60 días en Monterrey y Guadalajara. En Ciudad Juárez, la visa de estudiante tiene un tiempo promedio de espera de dos días.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS