No importa si es Infonavit o crédito bancario, la ubicación es lo principal
Tips

No importa si es Infonavit o crédito bancario, la ubicación es lo principal

Si estas en busca de una casa, el Infonavit realizó una encuesta donde los trabajadores dan prioridad a la ubicación a otros factores como el precio o los materiales.

Por: Evelia Zazueta

A la hora de comprar una casa los mexicanos empiezan por la ubicación, pues el lugar donde se ubique tu hogar es de suma importancia, en relación con tu trabajo, centros comerciales, escuelas y otros lugares claves en tus actividades diarias. Muchos mexicanos incluso primero escogen la ubicación antes del precio. 

De acuerdo a una Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit a hombres y mujeres de más de 18 años que aún no tienen su casa, el primer factor a la hora de empezar su búsqueda es la ubicación, luego el precio, número de habitaciones y la calidad de materiales con la que está hecha. Si este es tu caso, aquí te damos consejos a la hora de buscar por una zona en específico. 

También te invitamos a leer:  ¿Error en tu transferencia? Cuánto tiempo tienes para cancelarla

Ubicación factor más relevante que el precio o materiales a la hora de comprar 

En la encuesta antes mencionada, se informa que el índice de adquisición en vivienda subió en comparación con el año pasado, de 1.9%. De igual manera los encuestados informaron que también buscan solicitar un crédito para construir en un terreno, con casi un 49%. 

De los trabajadores encuestados un 31% de ellos uniría su crédito al de un cónyuge para obtener un mayor monto para comprar su casa, ya sea con el Infonavit o en alguna institución bancaria. 

3 consejos a la hora de buscar tu casa en una buena ubicación 

Si estas por comprar tu casa, y estas decidido en una zona en específico, hay ciertos consejos que te pueden servir para no tener tantos dolores de cabeza. 

  • Escoge la zona según tus necesidades: ya sea porque está cerca de tu familia, tu trabajo o tiene algún valor emocional, asegúrate que sea una zona con servicios cercanos, así como que tenga todo lo que necesita para tu vida diaria. 
  • Amplia tu zona de búsqueda: esto no significa que veas casas al otro lado de la ciudad, si ya tienes una colonia en mente para vivir, amplia tu zona a secciones cercanas, de esta manera tiene un poco más de espacio y variedad. 
  • Apóyate de asesores inmobiliarios: si estas abrumado por tantas opciones en tu búsqueda de casa, un asesor inmobiliario puede ser de utilidad, pues son encargados de vender casas en tu ciudad, y si les das la zona que quieres, así como otras especificaciones que desees. 

Si la zona está fuera de tu presupuesto, una opción es juntar tu crédito con el de un cónyuge o familiar y así tener un monto mayor para comprar su casa 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS