No pagues dentista: así puedes agendar tu cita del IMSS desde casa
Tips

No pagues dentista: así puedes agendar tu cita del IMSS desde casa

Así es como puedes hacer el trámite virtual para agendar tu cita desde casa y recibir atención bucodental del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por: Ivo Esqueda

Cuando tienes un empleo en el sector formal accedes a una serie de beneficios pues tu patrón tiene que darte de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que comiences a cotizar tus semanas para el retiro –debes cumplir con un mínimo de semanas cotizadas para el trámite de tu pensión- pero también empiezas a ser derechohabiente y accedas a los servicios de atención médica, hospitalaria y de farmacia, hasta servicio bucodental.

Para disfrutar de estos servicios del seguro social, puedes hacer tus citas de la forma tradicional, con un trámite presencial en tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) pero también es posible agendar tu cita con un trámite virtual para que sólo tengas que trasladarte a las instalaciones del IMSS el día de tu consulta.

El procedimiento se hace desde la app móvil de IMSS Digital, donde sólo tienes que ingresar y dirigirte a la sección de Salud y allí elegir la opción de Cita Dental. Así es como comienzas a elegir la fecha y el horario de atención para la cita conforme se acomode mejor a tus tiempos para completar tu solicitud.

También recomendamos Beca Benito Juárez, qué piden para inscribirte y recibir 840 pesos

Luego de esto se te hará llegar a la dirección personal de correo electrónico que registraste la confirmación de tu cita para recibir los servicios bucodentales del IMSS. Así podrás solicitar tu consulta sin necesidad de movilizarte sino hasta el día que elegiste para tu revisión.

La aplicación móvil IMSS Digital se encuentra disponible para que la descargues en tu smartphone y puedas llevar a cabo este y muchos otros trámites virtuales que te ahorrarán tiempo y dinero en traslados a tu clínica, sin mencionar el que te ahorras hasta las filas.

Tanto si tu teléfono es un iPhone con iOS o usas un smartphone con sistema operativo Android, desde la App Store o Google Play podrás descargar el software oficial para que lo instales y tengas las herramientas del instituto al alcance de la mano.

Además de tu dirección personal de e-mail, debes proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder agendar tu cita para servicios bucodentales, desde la unidad de estomatología del IMSS.

Te sugerimos leer Vacante de estilista para trabajar en spa de hotel Disney: requisitos

Allí se te brinda atención desde extracciones y limpiezas dentales, tratamientos con amalgamas o resinas fotocurables y otros servicios de atención preventiva para mantener la correcta salud bucal.

Para más información sobre este y otros temas, vista la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS