¿No sabes cómo quitar el sarro del baño? 4 tips para resolverlo
Tips

¿No sabes cómo quitar el sarro del baño? 4 tips para resolverlo

El sarro es una capa amarilla que se forma por la acumulación de calcio y otros minerales que se encuentran en el agua, te decimos cómo quitarlo de manera fácil.

Por: Katya Briseño

Si el baño de tu casa es uno de los lugares que te cuesta trabajo mantener limpio por más tiempo, debido a la acumulación de sarro, debes saber que esta situación puede ser normal ya que por lo general el inodoro es uno de los lugares que más gérmenes guarda.

Por ello, no es raro que notes un color amarillento, el cual no es fácil quitar, si bien es cierto que hay algunos productos especializados que pueden ayudarte a lograrlo, por lo general el precio de éstos es bastante alto.

¿No sabes cómo quitar el sarro del baño? 4 tips para ayudarte. Foto: Freepik

Cómo quitar el sarro del baño

El sarro es una capa amarilla que se forma debido a la acumulación de calcio y otros minerales que se encuentran en el agua, por lo tanto, es común que se forme en lugares como el inodoro. Para que no te pases todo el día intentando quitarlo, te damos 4 tips que pueden ayudarte a lograrlo más fácil, toma nota.

1. Vinagre con limón

Por lo general, un antiséptico y un desinfectante natural son los mejores aliados para combatir el sarro. Lo que debes hacer es mezclar media taza de vinagre con jugo de limón, cuando lo apliques en el sitio donde quieres eliminar el sarro, te recomendamos usar guantes y frotar la mezcla sobre donde lo hayas aplicado, con ayuda de una esponja.

2. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Otro remedio para eliminar el sarro es usar bicarbonato con agua oxigenada, lo que debes hacer es mezclar 125 ml de agua oxigenada en una taza y agregarle cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Se formará una pasta, la cual debes esparcir por el inodoro o donde quieras eliminar el sarro, y dejarlo reposar por 20 minutos, para finalizar solo debes enjuagar el área.

Te recomendamos leer: Equipaje de mano: ¿qué está prohibido y permitido llevar en la maleta?

3. Refresco

Seguramente has visto en algún video que usan refresco para eliminar el sarro, lo cual es cierto. Lo que debes hacer es comprar un refresco  de 350 ml y aplicarlo sobre las zonas sucias, déjalo reposar de 20 a 50 minutos y luego limpia el área. Para que sea más eficaz, puedes finalizar poniendo la mezcla de bicarbonato con limón.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

4. Piedra pómez

El último remedio que puede ayudarte a eliminar el sarro es la piedra pómez, la cual por lo general se usas para quitar las células muertas de la piel, pero, también es un remedio para quitar el sarro del baño. El primer paso es ponerte guantes y humedecer la piedra pómez en agua caliente, luego lava el inodoro con ella como lo haces de costumbre.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS