Oferta y promoción, diferencia entre cada una: Profeco
Tips

Oferta y promoción, cuál es la diferencia entre cada una: Profeco

Los proveedores usan indistintamente la palabra oferta o promoción en su publicidad, te decimos en qué consiste cada una según la Profeco.

Por: Katya Briseño

Si constantemente buscas ofertas y promociones para ahorrar dinero en tus compras, o sencillamente buscas que tus ingresos rindan al máximo, probablemente te hayas preguntado si existe alguna diferencia entre estas dos palabras y la respuesta es que sí, son dos cosas distintas. Aquí te diremos de qué se trata para que decidas cuándo te conviene cada una y cudes tus finanzas personales.

Las tiendas, empresas o marcas, por lo general tienen diferentes ofertas y promociones, pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre cada una? En caso de que tu respuesta sea no, te recomendamos leer esta información para que no se aprovechen de ti.

Oferta y promoción, diferencia entre cada una: Profeco . Foto: Freepik

Cuál es la diferencia entre oferta y promoción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en ocasiones, los proveedores usan indistintamente la palabra oferta o promoción en su publicidad, pero estos dos términos tienen significados diferentes ya que se trata de prácticas comerciales distintas.

Qué es una oferta

Seguramente te has topado con anuncios que tienen la palabra “oferta”, “barata”, “descuento”, “remate” o cualquier otra similar, lo cual quiere decir que se trata de una oferta de productos o servicios de la misma calidad con precios inferiores a los que normalmente los ofrece un establecimiento.

Qué es una promoción

Las características de una promoción son:

  • Te quieren proporcionar adicionalmente otro bien o servicio iguales o diversos, en forma gratuita, a precio reducido o a un solo precio.
  • Con un contenido adicional en la presentación usual de un producto, en forma gratuita o a precio reducido.
  • Con figuras o leyendas impresas en las tapas, etiquetas o envases de los productos o incluidas dentro de aquellos, distintas a las que obligatoriamente deben usarse.
  • Bienes o servicios con el incentivo de participar en sorteos, concursos y otros eventos similares. 

Te sugerimos leer: ¿Mes del amor o de las estafas? Tips para cuidarte en apps de citas

Con la finalidad de que los proveedores no se aprovechen de los clientes, la Profeco señala que los primeros deben informar las condiciones aplicables para cada oferta o promoción, así como el plazo de duración o el volumen de los bienes o servicios ofrecidos.

En caso de que algún proveedor no cumpla con lo que te ofreció, puedes acudir a la Profeco a presentar tu queja, de manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a donde vivas.

Te sugerimos leer: Ventajas y desventajas: ¿es mejor comprar casa o apartamento?

De igual manera puedes llamar al teléfono del consumidor para ubicar la oficina correspondiente y para agilizar tu procedimiento a través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel).

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS