Oficina Virtual SAT: qué es y qué trámites en línea puedes hacer
Tips

Oficina Virtual SAT: qué es y qué trámites en línea puedes hacer

Para que no tengas que presentarte a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria para hacer tus trámites, este portal te ayudará a efectuarlos desde casa.

Por: Ivo Esqueda

Para atender las necesidades de los contribuyentes en la realización de trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluso con los rebrotes de Covid-19, la dependencia lanzó su Oficina Virtual parta que los usuarios puedan llevar a cabo varios procedimientos que antes se hacían de forma presencial en las oficinas de la entidad fiscal.

Con esta implementación se busca reducir la saturación de personas en las oficinas del SAT como parte de los protocolos sanitarios, pero también ayudará a los contribuyentes a completar sus obligaciones fiscales con sencillez y sin tener que salir de casa con los siguientes trámites virtuales:

Actualizaciones y servicios del RFC, atención de requerimientos, cambio o actualización del Domicilio Fiscal, cobranza, orientación para personas físicas con ingresos mediante aplicaciones, la contabilidad de un arrendamiento, informes para el RIF, Regulación de obligación u orientación fiscal son las opciones que pon más cerca de ti el SAT para que cumplas en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales.

Además de estos trámites que puedes hacer mediante la Oficina Virtual, hay otros procedimientos que requieren que acudas presencialmente a las oficinas de la dependencia, pero eso requiere que saques una cita, para que tengas un espacio reservado donde solucionar tus requerimientos.

Recomendamos Alcancía de 33 mil pesos: la clave es el reto de las 21 semanas

Pues bien, con la plataforma digital de la Oficina Virtual puedes agendar la cita necesaria como persona física directamente desde el portal virtual, en caso de que en el mismo no puedas realizar el trámite en cuestión.

Para utilizar esta plataforma digital sólo tienes que acceder al portal oficial del SAT para abrir tu sesión con tu clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Contraseña, o si cuentas con tu e.firma aquí podrás presentarla para disfrutar de las herramientas del sitio.

Las especificaciones para que se pueda ingresar a este portal son navegadores de internet de las siguientes versiones como mínimo: Internet Explorer 10, Firefox 30.0, Safari 6.1 o Google Chrome 27.0. Si vas a ingresar desde un teléfono inteligente, entonces también requieres de servicio de datos móviles o conexión a internet por Wifi y sistema operativo de Android 4.0 o iOS7 en adelante.

Te sugerimos leer Estos trabajos son ideales para que jubilados generen dinero extra

Las personas en México que perciben ingresos por una actividad económica desempeñada adquieren obligaciones fiscales como la de pagar impuestos y hacer una serie de trámites. Anteriormente estos se realizaban desde las oficinas de la autoridad fiscal, pero con los adelantos tecnológicos ahora puedes ahorrarte las vueltas y sacarlos desde casa.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS