Tips -

Oxxo Pay, te decimos qué es y cómo puedes usarlo para tus compras

Este tipo de pago tiene el beneficio de que puedes hacerlo las 24 horas los 7 días de la semana

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 03/10/2020 11:29

Oxxo Pay - Archivo (AGENCIA REFORMA)

Seguramente alguna vez has querido realizar una compra en línea pero no te da mucha confianza vincular tu tarjeta de crédito o débito por miedo a que tus datos sean robados o se hagan compras a tu nombre, si este es tu caso, Oxxo Pay es una opción que podría ayudarte a sentirte más seguro.

Oxxo Pay es un método de pago que se usa en el comercio electrónico y que envía notificaciones en tiempo real. Esta forma de pago es impulsada por Oxxo y Conekta, con el fin de ofrecer una solución a las personas que no tienen una cuenta bancaria y a los millennials, quienes acostumbran a hacer más compras online.

Cuida las compras que realizas en línea. Foto: Reforma 

¿Cómo funciona?

Esta es una forma de pago usada entre los consumidores y el comercio electrónico y usarla es sencillo:

  • Elegir el producto que quieres comprar.
  • Selecciona tu forma de pago, ya sea en efectivo o en una tienda Oxxo.
  • Confirmar tu compra, de inmediato te saldrá una ventana donde podrás ver los detalles del artículo que vas a adquirir.
  • El sistema te dará 14 dígitos, los cuales debes dictarle al cajero de la tienda Oxxo para que puedas hacer el pago correspondiente, debes indicar que es por medio de Oxxo Pay.
  • Este pago puedes hacerlo en efectivo en cualquier tienda Oxxo.

Una vez que hiciste el pago, te llegará una notificación de confirmación de Conekta de manera inmediata, la cantidad depositada será transferida al establecimiento en el tiempo acordado por ambos.

¿Has usado este método de pago?

Si 0%
No 0%

Este tipo de pago tiene el beneficio de que puedes hacerlo las 24 horas los 7 días de la semana, a diferencia de otro tipo de depósitos que tienen horarios y días establecidos. 

Es importante que tomes en cuenta el tiempo que tienes para realizar el pago ya que por lo general es de 12 a 24 horas, ya que la plataforma lo marca como Apartado mientras confirma que se hizo el depósito correspondiente, en caso de no hacerlo en el tiempo establecido no pasa nada pero el producto estará disponible para que otras personas puedan adquirirlo.

¿En qué tiendas puedes comprar?

Tiendas en línea como Mercado Libre y Lino aceptan este método como forma de pago, aunque existen otros establecimientos donde puedes usarlo. Amazón también cuenta con esta forma para pagar pero también debes tener Amazon Cash, es el servicio de monedero electrónico que ellos usan.

Las plataformas que quieran usar este método como forma de pago deben tener una cuenta en Oxxo Pay-Conekta. Por ello, si quieres usar esta forma de pago, debes asegurarte que el establecimiento lo tiene disponible.

Ahora, si te preguntas qué tan seguro es pagar con este método, la respuesta es que es igual a cuando realizas cualquier compra por internet, es decir, tienes que revisar la reputación del vendedor, si tiene disponible el producto y tus datos. Una vez que hagas el depósito en Oxxo asegúrate de guardar el ticket para cualquier aclaración en caso necesario.

Comisiones

Al utilizar esta forma de pago, Oxxo cobra una comisión por el depósito, la cual es de 10 pesos, lo mismo que en otros servicios como pago de luz, agua, internet, teléfono, depósitos a otros bancos, entre otros.

Préstamos en Oxxo Pay

Oxxo también tiene la opción de que puedas hacer un préstamo de dinero en efectivo, el cual es de 2 mil pesos, el único requisito es que tengas una tarjeta de débito de alguno de estos bancos: BBVA Bancomer, Citibanamex, Scotiabank y Bancoppel.

Reembolso

En caso de que la tienda haya tenido algún problema con el depósito el reembolso se realizará en el mismo lugar, para ello tienes que levantar un reclamo por garantía de pago debes de comunicarte al 01 800 288 6996 y abrir un folio, de igual forma debes contar con el ticket que es el comprobrante de que hiciste el depósito.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips -