Varios diseños conmemorativos acaban de ser puestos en circulación, no tardas en ver estas monedas en tus manos.
Tips

¿Pagarías mil pesos por 3 monedas y un billete de los nuevos de $20?

Las tres monedas bimetálicas y el billete que lanzó el Banco de México hace días valen $20 cada una, pero por las cuatro piezas ya se comercia en 999 pesos.

Por: Ivo Esqueda

Recién fueron presentadas por el Banco de México (Banxico) en días pasados una serie de monedas conmemorativas de la Independencia Mexicana con motivo del reciente aniversario de ese proceso histórico, aunado a la previa presentación del nuevo billete de 20 pesos alusivo a la Consumación de la Independencia. Estas piezas servirán para realizar cualquier compra y pago en México al ser respaldadas para su curso legal y ya se encuentran en circulación, por lo que no tardas en encontrarte alguna al recibir el cambio por una transacción.

Mucha gente recibirá estas monedas y billetes con alguna curiosidad o incluso sorpresa, pero otras tantas personas esperan que lleguen a sus manos para conseguir algo de dinero extra con estas piezas.

Es algo que se ha visto antes, cómo artículos monetarios recién lanzados en la economía mexicana se convierten en mercancías en sitios de internet dedicados a la compraventa de bienes. Las monedas recién lanzadas son publicadas a modo de artículos coleccionables y su precio se infla varias veces el valor que tienen como en esta oferta de Mercado Libre México.

Ya están en circulación los nuevos diseños, y valen $20 cada uno, pero en internet se venden juntos en 999 pesos. (Mercado Libre México)

En esta publicación, se ofrecen las tres monedas de 20 pesos lanzadas este lunes y el billete de la misma denominación, presentado el viernes previo. Son cuatro piezas de 20 pesos cada una, que muy pronto podrás utilizar con ese mismo valor, pero que ya se revenden en 999 pesos cuando en realidad suman 80 pesos.

La diferencia entre lo que valen y lo que pide el vendedor es la utilidad de su venta, al invertirse 80 pesos en los artículos y venderlos en $999 el usuario busca 919 pesos de pura ganancia.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, así puedes hacer videollamadas desde la computadora

Cuando la distribución de estas monedas y billetes nuevos avance para colocarlas en la mayor parte del territorio nacional terminarás por conseguirlos a su valor nominal –el que la misma moneda o billete indica que vale-.

Recomendamos también Reto de ahorro: cómo reunir 32 mil pesos en tu alcancía en 52 semanas

Pero si te interesa en ponerlos en venta como suele hacerse en esos casos, puedes utilizar el mismo medio para ofrecer el artículo y con la asesoría adecuada puedes asignar un buen precio que te deje ganancias, pero sin exagerar en lo que pides por ellas, que ocasionará que los posibles compradores prefieran las ofertas menos caras por el mismo producto.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS