¿Planeando tus vacaciones? A estos países puedes ir sin visa
Tips

Para tus vacaciones: te decimos qué países no te pedirán visa

Aunque en estos países no es necesario presentar la visa, solamente el pasaporte mexicano, sí deberás tener en cuenta otros requisitos, omo el esquema completo de vacunación.

Por: Katya Briseño

Las vacaciones de Semana Santa se acercan, y si estás planeando salir de viaje a algún lugar del extranjero pero no tienes tu visa, solamente pasaporte, te decimos qué países puedes visitar con este documento.

Es importante aclarar que el pasaporte mexicano está ubicado en el puesto número 24 de los más poderosos, con él se puede tener acceso a 159 naciones que se encuentran en todos los contienentes, por lo que no es necesario tramitar la visa.

¿Planeando tus vacaciones? A estos países puedes ir sin visa. Foto: Freepik

Qué países puedes visitar solo con pasaporte

Los países que los mexicanos pueden visitar solamente presentando tu pasaporte son:

  • Oceanía: Cook Islands, Fiji, French Polynesia, Micronesia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda (pide una ETA), Niue y Vanuatu.
  • Medio Oriente: Israel, Omán, Territorio Palestino, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. 
  • Europa: Albania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y  Berzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas, Feroe , Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Gibraltar,  Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Ciudad del Vaticano, Caribe, Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire; San Eustaquia y Saba, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, República Dominicana, Antillas Francesas, Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitss y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos. 
  • Asia: Indonesia, Japón, Kazajstán, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Uzbekistán.
  • América: Argentina, Belice, Islas Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
  • África: Botsuana, Mauricio, Mayotte y Marruecos. 

Te recomendamos leer: ¿Hasta cuándo puedo presentar mi Declaración Anual 2022 al SAT?

Debes tomar en cuenta que aunque en estos países no es necesario presentar la visa, debido a la pandemia, sí deberás tener en cuenta otros requisitos como el esquema completo de vacunacióno el certificado de vacunación con al menos una dosis.

En caso de que no tengas pasaporte, el tiempo de espera para este trámite es menos tardado que la visa, por lo que aún puedes solicitarlo. El costo depende de la vigencia, los cuales son:

  • Pasaporte de 1 año: 755 pesos. (Sólo para menores de tres años)
  • Pasaporte de 3 años:  mil 470 pesos.
  • Pasaporte de 6 años: dos mil pesos.
  • Pasaporte de 10 años: tres mil 505 pesos.

Te recomendamos leer: Electrodomésticos que consumen más energía y no dejan ahorrar

Personas con discapacidad, mayores de 60 años y trabajadores agrícolas temporales en Canadá, tienen un descuento del 50%, los precios quedan de la siguiente manera:

  • Pasaporte de 1 año: 375 pesos. (Sólo se emite a menores de 3 años)
  • Pasaporte de 3 años: 735 pesos.
  • Pasaporte de 6 años: mil pesos.
  • Pasaporte de 10 años: mil 755 pesos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS