Pasaporte mexicano, esto te costará renovarlo en el 2022
Tips

Pasaporte mexicano, esto te costará renovarlo durante el 2022

La Secretaría de Hacienda propuso que se incremente el precio de este trámite con la finalidad de que todas las oficinas puedan tener el equipo necesario para emitir el pasaporte electrónico.

Por: Katya Briseño

Si durante el 2022 renovarás tu pasaporte mexicano, debes saber que este trámite incrementará su precio, te decimos cuánto costará ahora y te recomendamos que si aún tienes tiempo, lo hagas antes de que termine el año para aprovechar los precios del 2021 que aún están vigentes.

El incremento en el precio de este trámite fue propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión. Sin embargo, uno de los beneficios es que ahora tendrás el pasaporte electrónico, el cual se comenzará a emitir en 2022.

Pasaporte mexicano, esto te costará renovarlo en el 2022. Foto: Reforma

Cuánto costará el pasaporte en 2022

El pasaporte electrónico incluye un chip y una hoja de policarbonato que ayudarán a reforzar la seguridad, este documento conservará la libreta verde que actualmente se otorga a los mexicanos, solamente se agregará el acento a la palabra México y las hojas de los interiores tendrán nuevos diseños.

Los costos de renovación del pasaporte para 2022 dependerán de la vigencia, te decimos cómo quedan:

  • Pasaporte de 3 años: 1,471.46 MXN.
  • Pasaporte de 6 años: 1,998.77 MXN.
  • Pasaporte de 10 años: 3,506.11 MX

Te sugerimos leer: Cómo decorar tu casa en Navidad y ahorrar en tu recibo de luz CFE

El incremento en el precio del pasaporte se debe a que todas las oficinas necesitarán de nuevos dispositivos para emitir este documento con chip, además, la Secretaría de Hacienda señaló que también responde a un rezago en las cuotas de la SRE de 9 a 29 por ciento. 

De igual manera, el 30% de los recursos que sean obtenidos por el trámite de los pasaportes, será destinado a la mejora operación de todas las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te sugerimos leer: Requisitos para acceder al subsidio de vivienda que ofrece Compensar

Las personas mayores de 60 años y con discapacidad, tendrán el 50 por ciento de descuento en el costo de renovación del pasaporte, esto también aplica para los trabajadores que emigren a Canadá, pero solamente para tres y seis años de vigencia.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS