Pasaporte mexicano, pasos para realizar el pago en línea
Tips

Pasaporte mexicano, sigue estos pasos para hacer el pago en línea

Te decimos la lista de los bancos que están autorizados para recibir el pago en línea del pasaporte mexicano, toma nota.

Por: Katya Briseño

Uno de los documentos que debes tener si planeas hacer un viaje al extranjero, es tu pasaporte mexicano. Ya sea que lo vayas a tramitar por primera vez o renovar, el pago puede hacerse de dos maneras: en línea o en ventanilla.

En caso de que quieras hacer el pago en línea, te decimos los pasos que debes seguir, así que toma nota. Pero primero es importante que sepas que el pasaporte es un documento oficial de viaje, de igual forma las autoridades de otro país también te pueden proporcionar ayuda y protección gracias a este documento, por eso debes llevarlo contigo en todo momento.

Pasaporte mexicano, pasos para realizar el pago en línea. Foto: Reforma

Cómo pagar el pasaporte en línea

Si quieres pagar tu pasaporte en línea, lo primero que debes hacer es revisar cuáles bancos están autorizados por el SAT y si tu banco se encuentra en esa lista. En caso de que sea así, debes ser cuentahabiente formal y tener los servicios necesarios de banca electrónica.

Los bancos autorizados para el pago de pasaporte en línea son: Banco Multiva, Afirme, Bansi,  BBVA Bancomer, Banregio, Banca Mifel, Bank of America, Scotiabank, BanBajio, Banorte, Tesorería de la Federación, MUFG Bank, Citibanamex, HSBC, Santander, Inbursa, Banco Interacciones, ING y Banjercito. 

Si tu banco se encuentra en la lista mencionada, el siguiente paso es entrar a la banca electrónica y buscar la opción para “Pagos de impuestos federales”. También puede aparecer como “Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)”.

Te recomendamos leer: Contratos de plazo forzoso, cómo cancelar sin penalización: Profeco

Te pedirán que ingreses la clave de referencia para hacer el pago, la cual es la misma en todos los bancos: 024000140. Luego selecciona la vigencia de tu pasaporte, puede ser de uno, tres, seis y diez años y pagar la cantidad correspondiente.

Por último, se generará un recibo bancario que tiene sello digital  y tu nombre completo, es importante que revises que todos tus datos estén correctos, ahora solamente debes acudir a la delegación u oficina donde iniciaste el trámite para terminarlo.

Te recomendamos leer: Green Card estadounidense: estas son las maneras de conseguirla

Finalmente, los bancos que no están autorizados para pagar el pasaporte en línea son: Banco Azteca, BanCoppel, Banco Famsa, Banco Walmart, Banco IXE, tiendas OXXO. Los montos de acuerdo al tiempo de vigencia son:

  • Con vigencia de un año, $ 625.
  • Con vigencia de 3 años, $ 1,300.
  • Con vigencia de 6 años, $ 1,790.
  • Con vigencia de 10 años, $ 2,750.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS