Pensión Bienestar por discapacidad, requisitos para el apoyo de $2,550
Tips

Pensión Bienestar por discapacidad, requisitos para el apoyo de $2,550

La Pensión Bienestar por Discapacidad es un apoyo para personas de hasta 64 años que vivan en zonas marginadas, aquí te decimos los requisitos para el pago de $2,550 pesos.

Por: Evelia Zazueta

Hoy en día existen muchos apoyos para diferentes grupos vulnerables del país, y el programa de Pensión Bienestar por Discapacidad está diseñado para dar a las personas un monto bimestral de 2 mil 550 pesos, con el fin de pagar servicios o cubrir sus necesidades básicas y así llevar una mejor calidad de vida. 

Este apoyo por parte del gobierno es para las personas con discapacidad que pertenezcan a grupos de pueblos indígenas del país que tengan desde los 0 años hasta los 64 años, si conoces a alguien que pueda ser candidato o esté interesado en participar te dejamos los requisitos para registrase y donde hacerlo. 

También te recomendamos leer: Hot Sale 2022, tips Condusef para cuidar tu dinero en compras en línea

Este apoyo también es para niños, niñas y jóvenes con discapacidad de manera permanente que estén entre los 0 y 29 años, y que habiten en zonas urbanas de alta o muy alta marginación. Ambos a apoyos reciben el mismo monto de dinero que es de 2 mil 550 de dinero bimestral. 

Requisitos para obtener la Pensión Bienestar por discapacidad 

  • Deberás presentar el Acta de Nacimiento 
  • Un documento que acredite una discapacidad permanente, que haya sido emitido por alguna institución pública del sector de salud, ya sea federal, estatal o municipal. 
  • Un comprobante de domicilio o constancia de residencia 
  • Si el solicitante es menor de edad, ir en presencia de tu padre, madre o tutor.

¿Donde registrarse para la Pensión Bienestar con Discapacidad? 

Debes de llamar a la Línea de Bienestar en el número 800 639 4262. Donde te pedirán los datos del solicitante, así como de la persona que este de auxiliar con él o ella si creen que sea necesario.

Después de hacer la llamada en la Línea de Bienestar, y que hayan recolectado sus datos harán un seguimiento y el proceso es por ciertas visitas por parte de del programa de Bienestar. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección Tips.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS