¿Perdiste tu INE? Puedes pedir tu reimpresión antes del 20 de mayo
Tips

¿Perdiste tu INE? Puedes pedir tu reimpresión antes del 20 de mayo

Si extraviaste o te robaron tu INE, todavía puedes reimprimirla y votar en la CDMX, te decimos como. 

Por: Evelia Zazueta

Si perdiste tú INE por robo o extravío y estás interesado en una reimpresión, es posible hacerlo, pero tendrás una fecha límite para pedirla. Debido a diferentes elecciones en el país y la veda electoral solo se reimprimirán credenciales hasta el 20 de mayo y se entregarán a más tardar el 3 de junio. 

Pero este trámite será solo para reimpresiones, esto quiere decir que se volverá a dar la credencial que estaba en el archivo, no podrás hacerle cambios ni de datos o fotografía. Ya que por las elecciones a la gubernatura del Estado de México el 5 de junio, no habrá varios tramites.  

También puedes leer:  Declaración Anual SAT sin trabas, ¿cómo saber si una factura es falsa?

¿Cómo solicitar una reimpresión del INE? 

El primer paso es encontrar tu modulo en la página oficial del INE, https://www.ine.mx/credencial/. Ya sea el que sea más cercano a tu casa o trabajo y haz una cita, solo se atenderá aquellos que hayan hecho una. 

Prepara los documentos necesarios, necesitas 3 documentos de identificación. 

  • Documento de identidad, que sea original y sin enmendaduras.  
  • Una identificación con fotografía vigente y no haya sido expedido hace más de 10 años. 
  • Comprobante de Domicilio, que sea original y su vigencia no sea mayor a 3 meses. 

El día de la cita, acude al módulo donde la hiciste, ahí llenarás una solicitud digital con tus datos y con eso podrás recoger tu documento. 

Para recogerla, debes llevar el comprobante que te darán en tu cita y checar su estatus antes de ir por ella para evitar aglomeraciones. 

Este trámite será para los residentes de la Ciudad de México, y puedan participar en las elecciones por la gubernatura de Hidalgo el próximo 5 de junio del 2022. Para cualquier duda puedes llamar al INETEL en el número 800 433 2000.y también para reportar tu credencial por robo o extravío. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS