Tips

¿Perfume con aroma a gasolina? A Ford se le ocurrió esta idea

 Esta fragancia tiene toques que recuerdan la experiencia de conducir un automóvil de combustión interna; ¿sólo para excéntricos o tú la utilizarías?

Por Ivo Esqueda

- 18 de Julio de 2021 - 13:14hs
Ford afirma que parte del rechazo de los conductores a pasar a usar automóviles eléctricos radica en su atractivo sensorial. (Reforma)

Ford afirma que parte del rechazo de los conductores a pasar a usar automóviles eléctricos radica en su atractivo sensorial. (Reforma)

Ford asegura que, tras haber realizado una encuesta, descubrió que casi una cuarta parte de los conductores afirma que lo primero que extrañaría de migrar a modelos de vehículos eléctricos es el aroma a gasolina; y hasta un 70% de los encuestados dijeron que en parte extrañaría ese olor. De allí surgió a idea de crear una fragancia para aquellos que sentirían la nostalgia del aroma a hidrocarburos al conducir un coche eléctrico, que llamaron Mach-Eau GT.

La firma automotriz Ford dijo que “a juzgar por los resultados” de dicha encuesta, parte del rechazo de los conductores a pasar a usar automóviles eléctricos radica en su atractivo sensorial, por lo que diseñaron este perfume que les recordará ese toque a combustible que asocian con la experiencia de manejar un auto; mientras conocen el rendimiento del GT hasta dejar atrás las dudas respecto a los nuevos vehículos eléctricos que son la tendencia mundial.

Ford presentó este perfume que recordará ese toque a combustible que se asocia con la experiencia de manejar un auto. (Reforma)

Algunos han tachado este anuncio de broma, puesto que en realidad la empresa no ha planteado comercializar la fragancia, que según citan en su encuesta, pareció más atractivo a los entrevistados que el olor a vino y queso, pero quedó detrás del aroma a libros nuevos.

Lea Si manejas un auto de estos modelos, mejor revísalo; recomienda la Profeco

No se trata meramente de un olor a gasolina a secas, pues Ford explica que Mach-Eau GT combina el aroma ahumado y “un elemento animal” que parece no ir en armonía con la inspiración de este perfume, el Mustang Mach-E, impulsado enteramente con electricidad.

La única botella que se creó de este perfume fue elaborada por Olfiction, expertos consultores de fragancias. Y se dice que fue la perfumista Pia Long creó el aroma mezclando benzaldehído para simular el aroma del interior de un vehículo, paracresol para emular el olor a goma de los neumáticos, que combinó con jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que brindaron un toque metálico y ahumado a la preparación.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips