Permiso migratorio para entrar a Canadá, requisitos y costos
Tips

Permiso migratorio para entrar a Canadá, qué es, requisitos y costos

Este permiso aplica para todos los países con exención de visa, entre los que se encuentra México, te decimos qué necesitas para tramitarlo y cuánto cuesta.

Por: Katya Briseño

Si estas vacaciones de invierno estás planeando ir a Canadá para conocer todo lo que ofrece, es importante que sepas que todos los mexicanos necesitan presentar ante las autoridades de ese país, un permiso especial para poder entrar.

Se trata del Canada Electronic Travel Authorization (eTA), una de las ventajas es que los mexicanos no necesitan tener visa para entrar a Canadá, pero si deben presentar su pasaporte y cumplir con todas las medidas sanitarias que se activaron por el Covid-19.

Permiso migratorio para entrar a Canadá, requisitos y costos. Foto: Pixabay

Qué es el eTA

Lo primero que debes saber es que el Canada Electronic Travel Authorization (eTA) no se puede transferir, en caso de que viajes con algún menor, será necesario tener una autorización por cada uno, de igual forma deberás presentar un Certificado médico de Viaje para Canadá (ArriveCAN), el cual se obtiene al llenar el formulario para obtener el eTA.

Para entrar a Canadá también es necesario presentar una prueba de vacunación, además de una negativa de COVID-19, la cual no debe tener una vigencia mayor a 72 horas. Te explicamos un poco más qué es el eTA.

El Canada Electronic Travel Authorization (eTA) se trata de un permiso migratorio, el cual es obligatorio para todas las personas que vivan en un país con exención de visa, entre los que se encuentra México. Quienes quieran entrar vía aérea, deberán llenar un formulario en línea.

También puedes leer: Empresa en Canadá busca mexicanos que reparen carrocería, paga $42 mil

Es importante aclarar que este permiso está ligado al pasporte, cuando sea aprobada, podrás entrar a Canadá cuando quieras, ya que tiene una vigencia de 5 años, tomando en cuenta la fecha en que fue expedida.

Los requisitos para obtener este permiso son:

  •  Pasaporte vigente
  •  Dirección de correo electrónico
  • Tarjeta de débito o crédito

También puedes leer: Apex América anuncia nuevas vacantes laborales: así puede aplicar

El formulario que se llena en línea es muy rápido, deberás proporcionar nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y género, debes tener en cuenta que una vez que hayas iniciado con el llenado, debes terminarlo ya que los datos no se guardan, los datos que debes tener a la mano son:

  • Pasaporte con el que harás la solicitud
  • Tarjeta de crédito o débito para pagar el costo del eTA
  • Llenar el formulario de forma correcta
  • Pagar el costo del trámite en línea

Por lo general esta solicitud es aprobada en minutos, pero es posible que las autoridades te pidan algunos documentos adicionales. Finalmente, este permiso tiene un costo de siete dólares canadienses, el pago puede tardar en procesarse de uno a dos días laborables.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS