Piden 40 mil pesos por moneda de 1 peso, ¿tendrás una de ellas?
Tips

Piden 40 mil pesos por moneda de 1 peso, ¿tendrás una de ellas?

Si tienes guardadas viejas monedas pero no sabes cómo sacar provecho de ellas como dinero extra, ve cómo pueden cotizar más alto y venderse por internet.

Por: Ivo Esqueda

A muchas personas, sus abuelos o familiares de mayor edad les regalan viejas monedas para que las cuiden a manera de “ahorros” y ese dinero antiguo va a parar a alcancías, cajas, baúles y otros sitios para mantenerlas a salvo donde en ocasiones quedan olvidadas con el paso del tiempo. En el caso de que te regalaran una moneda antigua y la conserves todavía es posible que le guardes algún afecto a ese objeto que te hace recordar a tus familiares, aunque en ocasiones no se tiene tanto apego por las cosas y el descubrir que puedes tener ingresos extra al vender esas piezas se puede considerar hacerlo.

Mucha gente vende viejas monedas que los coleccionistas de monedas y billetes –un pasatiempo conocido como numismática- buscan para completar sus álbumes, aunque con el tiempo y la adopción de nuevas tecnologías esto se puede hacer por internet en plataformas digitales de compra venta como Mercado Libre México.

En estos portales se ofrecen toda clase de mercancías en venta, pero en su apartado de Antigüedades y Coleccionables encontrarás una diversidad de artículos entre los que abundan las monedas mexicanas antiguas, como esta moneda de 1 peso de 1921 que anuncian con un precio de 39 mil 900 pesos.

Aunque abundan las monedas nuevas, en internet se suelen vender las monedas antiguas como cualquier mercancía. (Mercado Libre México)

Puede sonar exagerado que una moneda de un peso valga 40 mil pesos, pero si consideramos que está hecha de plata y que tiene un siglo de antigüedad se hace un poco menos disparatado, por lo que veremos cómo pueden llegar a cotizar más nuestras monedas.

Recomendamos ¿Cómo detectar una ubicación falsa que me enviaron por WhatsApp?

Antes que otra cosa, hay que tener en claro que los precios son asignados por los mismos vendedores, a veces apegándose al valor de mercado de las piezas en el mundo de la numismática, y otras veces son anunciadas por usuarios que sólo quieren vender esa moneda con la que quieren obtener ganancias, pero desconocen cuándo son valiosas las monedas y fijan simplemente el dinero que buscan obtener.

Te sugerimos leer ¿Tienes deudas excesivas? Estas alertas rojas te lo demostrarán

Lo cierto es que sí existen monedas coleccionables que son muy valiosas, y a veces son un tesoro perdido donde menos se sospecha, pero no toda pieza lo es y fijarte bien en sus cualidades te permitirá descubrirlo.

Características de la moneda como el material con el que está fabricada, la rareza de esa emisión o un estado de conservación bueno harán toda la diferencia entre una moneda que cotice muy alto y otras que se le parezcan en algún grado, pero no alcancen altos precios.

Si tienes una moneda antigua de plata, o algunas otras que consideres que se pueden vender por esos medios, procura llevarlas a revisar con conocedores antes de publicarlas para que, si se trata de una pieza valiosa o una de menor valor, lo sepas a la hora de asignar el precio.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS