Foto: El Debate
Tips

¿Planeando viajar al extranjero? Piénsalo dos veces

El incremento que tuvo el dólar ante el peso mexicano ha generado que el costo de salir del país sea hasta 20 por ciento más alto

Por: Agencia Reforma

Este año, viajar al extranjero es un lujo que no muchos pueden darse, porque resulta hasta 20 por ciento más caro. Con el incremento en la relación del peso con el dólar, se encareció viajar al extranjero, no solo a Estados Unidos, ya que en muchos países la moneda de cambio turística suele ser el dólar americano.

Lea también: Si nada cambia, los jóvenes de hoy tendrán pensiones pésimas

Cristina Barragán, quien visitaba a su familia que vive en San Francisco tres veces por año, esta vez solo podrá ir una vez de viaje ante el alza en los costos.  "El dólar subió mucho y mis ingresos son prácticamente iguales. Tuve que recortar gastos en los viajes y solo voy a ir en Navidad con mi familia. Antes por viaje me gastaba como 25 mil pesos, ahora se me fue el gasto hasta los 35 ya con todo y vuelos", explicó.

Lea también: Cinco apps para ahorrar desde tu celular 

El dólar norteamericano ha superado hasta los 20 pesos mexicanos | Foto: Pxhere.com

Entre los gastos que se encarecieron más son los vuelos y hospedaje con alzas desde un 15 y hasta un 20 por ciento, seguido de los trámites como la Visa, que se tasa en dólares, el pasaporte mexicano que incrementó sus precios, y por último los gastos en traslados.

Nicole Sacramento, empleada en una agencia de viajes, explicó que todos los destinos en Estados Unidos incrementaron luego del primer trimestre de año, y aunque se han podido vender viajes a precios del 2017 para el segundo semestre del año todos tendrán alzas.

"Nosotros compramos con anticipación, por eso es que hay viajes que no tuvieron incrementos, ya para después de julio todos van a tener aumentos porque son paquetes o promociones, como les llamamos nosotros, que ya vienen con nuevos precios", dijo.

Algunos de los destinos que más se han encarecido son Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston. Con el incremento en el precio del dólar, México se ha vuelto más atractivo para turistas Internacionales.

Recibe notas de Finanzas Personales por WhatsApp

Tan solo en Puerto Vallarta el turismo internacional ha crecido un 4.4 por ciento de enero a mayo de este año, contra el mismo periodo del año anterior, al pasar de un millón 642.8 mil a un millón 714.7 mil pasajeros.

Temas

  • Vacaciones de verano
  • Viajes al extranjero
  • Ahorro en vacaciones

Comentarios