¿Vacaciones? En estos lugares no piden pasaporte ni visa
Tips

¿Planeas tus vacaciones? En estos lugares no piden pasaporte ni visa

Hay varios destinos a los cuales puedes acceder sin visa o pasaporte, solamente debes presentar el DNI o Documento Nacional de Identidad si viajas desde Perú.

Por: Katya Briseño

Si estás pensando salir de viaje y conocer nuevos lugares para las vacaciones de Semana Santa, pero no tienes pasaporte ni visa, debes saber que hay ciertos países que no piden este requisito para poder ingresar si viajas desde Perú.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se estima que para este 2022, los viajes de turismo se incrementen más de 50%, lo cual es importante no solamente para reactivar la economía, sino para promover otros destinos turísticos.

¿Vacaciones? En estos lugares no piden pasaporte ni visa. Foto: Reforma

Qué lugares no piden pasaporte ni visa

Es importante que sepas que hay varios destinos a los cuales puedes acceder sin visa o pasaporte. El único documento que deberás presentar es el DNI o Documento Nacional de Identidad.

En lo que respecta a Latinoamérica, los destinos que solamente piden DNI son: Bolivia, Colombia y Ecuador, esto gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los cuales además permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.

Otros países son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, debido a los acuerdos bilaterales que exoneran de usar Pasaporte en viajes de turismo.

De igual forma, hay países que no piden visa de turista para poder ingresar y se dividen en tres grupos, los cuales son:

  • América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Uruguay y Venezuela.
  • América Central y el Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.
  • Asia y Medio Oriente: Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía. En el caso de Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar. Recientemente se formó un acuerdo para poder ingresar sin visa a Qatar.

Te recomendamos leer: ¿No hallaste cita para tu visa americana en 2022? Puedes hacer esto

También puedes visitar la Unión Europea sin necesidad de visa, gracias al Acuerdo entre Perú y ese lugar, el cual permite a los peruanos ingresar y permanecer sin visa en 30 países por una estancia de corta duración de hasta 90 días, ya sean seguidos o no, dentro de un periodo específico de 180 días. Solamente no se considera al Reino Unido e Irlanda.

Te recomendamos leer: Visa estadounidense: precios según el tipo de estancia en 2022

Los países de Europa que puedes visitar sin visa son Austria, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Fancia, Grecia, Islandia, Letonia, Lituania, España, Finlandia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumania y Suiza.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS