¿Podrán vender este billete de $200 a cambio de 30 mil pesos?
Tips

¿Podrán vender este billete de $200 a cambio de 30 mil pesos?

A cambio de esta pieza de la Familia G de billetes del Banco de México están pidiendo 30 mil pesos, ¿y si tuvieras uno igual en tu cartera?

Por: Ivo Esqueda

Al revisar tu billetera, puedes encontrarte contando el dinero contando según su denominación y hacer los planes para tu presupuesto mensual o bien los gastos del día. Pero habrá quienes el billete que tienen en manos ven la posibilidad de obtener más, y no precisamente haciendo una inversión o en una cuenta de ahorro del banco para que genere intereses, sino que tratan sencillamente de venderlos más caros por internet.

En el portal de comercio electrónico Mercado Libre México, se comercializan comúnmente todo tipo de monedas y billetes, como las monedas conmemorativas o antiguas, justo en el apartado de las Antigüedades y Colecciones que la plataforma digital maneja. Pero también puedes ver cómo algunos usuarios ofrecen objetos como este billete de 200 pesos, a una cantidad tan alta como 30 mil pesos.

Lo que hay que tener presente es que alguien pida esa cantidad por el artículo no significa que esa pieza sea más valiosa que el resto en circulación, especialmente entre la Familia G de billetes del Banco de México (Banxico), pero eso no desmotiva a los revendedores al buscar ganancias.

Un billete del que no se especifica ninguna cualidad fuera de lo ordinario, pero su dueño quiere a cambio 30 mil pesos. (Mercado Libre México)

Y es que, de venderse, la diferencia entre los doscientos pesos a lo que el banco central respalda esta pieza, y el precio al que lo quieren vender nos habla de una ganancia esperada de 29 mil 800 pesos a cambio de un billete que en la descripción del producto ni en las fotografías adjuntas con el anuncio muestran algo distinto a un billete común.

Te sugerimos leer ¿Hay una moneda de $5 así en tu bolsillo? Piden 18 mil pesos por esta

El propietario del artículo numismático describe en sus características comunes al billete en cuestión, sin especificar algún detalle fuera de lo ordinario que explique por qué trata de venderlo a esa cantidad.

Por lo general, un coleccionista que se dedique al pasatiempo de la numismática preferirá que en su álbum personal luzcan las piezas más raras o difíciles de conseguir, y cuanto mejor sea el estado de conservación tanto más llamativas serán, pues su colección tendrá artículos envidiables.

Pero un billete que, como se aprecia en las mismas imágenes, no incorpora cualidades como escasez, con un número de serie llamativo, o un error de impresión poco usual; o un estado impecable de conservación ya que se muestra deteriorado por haber estado en circulación.

También recomendamos 3 consejos para proteger su información bancaria y evitar estafas

Si quieres vender tus billetes y monedas en portales como el que vimos hoy u otros, mejor busca que te asesore un conocedor para que descubras si los artículos que tienes son de valor coleccionable y a cuánto se pueden vender en el mercado, para que puedas hacer tu publicación y asignarle un precio adecuado para que sí se venda en lugar de ahuyentar a los posibles compradores.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS