Poner en alquiler tu casa o depa, ventajas y desventajas de usar Airbnb
Tips

Poner en alquiler tu casa o depa, ventajas y desventajas de usar Airbnb

Si tienes una habitación o casa disponible, conoce las ventajas y desventajas de alquilarla en Airbnb, para generar dinero extra.

Por: Evelia Zazueta

Si cuentas con una casa o departamento libre o incluso un cuarto en tu casa y quieres ganar dinero extra Airbnb es una buena opción, pero antes de empezar a buscar inquilinos por la app, te tenemos ventajas y desventajas de usar la aplicación para rentar una habitación o vivienda.

Ya sea que vivas en una zona turística o en una ciudad tranquila, la renta de espacios por airbnb se ha ido popularizando. Pero aquí unas ventajas y desventajas de rentar tu casa o habitación en Airbnb.

También puedes leer: Rentar casa o departamento: ¿cómo puedo elegir la mejor opción?

Ventajas de rentar tu espacio en Airbnb:

Hay muchos lugares para ofrecer, ya solo sea una habitación en tu departamento, o toda una casa junto a la playa, puedes rentar un solo espacio de tu casa o toda a la vez, así atraerás más usuarios y podrás ganar generar dinero.

Rentar tu espacio en Airbnb es de manera gratuita, ya sea por medio de fotos o escrito, la app no cobra por que rentres en ella, solo debes abrir un perfil y los huéspedes verán si es lo que buscan para su estadía.

Tu escoges tu propio precio, como anfitrión decides cuanto cobraras por noche, semana o hasta mes. La aplicación solo es una plataforma y no cobra ningún uso.

La página tiene búsquedas personalizadas, no solo de fecha y precios, sino por la ubicación o actividades cercanas que se puedan hacer para así atraer a las personas correctas como huéspedes.

 Para los anfitriones hay una garantía que cubre hasta $1,000,000 en daños a la propiedad en ciertos países.

Desventajas del Airbnb para anfitriones:

El mayor riesgo que puede haber es sufrir algún daño a la propiedad, y aunque en su mayoría las estadías pasan sin problema alguno, siempre hay historia de huéspedes que destruyeron la casa por alguna fiesta que hicieron, cuando pensaban que les rentaban a una pareja tranquila. Y aunque el programa de garantía cubre ciertos daños, no está todo incluido como mascotas o robos.

Tarifas agregadas aunque anunciarte en Airbnb es gratuito, incluye una tarifa  de servicio de 3% por cada reserva para más que nada para el costo del proceso del hospedaje.

Ahora que conoces tanto ventajas como desventajas de rentar tu espacio en Airbnb, puedes decidir de una manera más informada antes de dar las llaves de tu casa o departamento sin miedo y con una mayor confianza.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS